Dos vuelos excepcionales de Aerolíneas repatriarán a los argentinos varados en Brasil

Dos vuelos excepcionales de Aerolíneas repatriarán a los argentinos varados en Brasil

El regreso está previsto para esta noche. Cada avión tiene capacidad para 170 pasajeros.

AEROLÍNEAS ARGENTINA. Cada vuelo tiene la capacidad de 170 pasajeros. Foto de Archivo. AEROLÍNEAS ARGENTINA. Cada vuelo tiene la capacidad de 170 pasajeros. Foto de Archivo.
28 Marzo 2020

Una buena noticia para cientos de argentinos que se encuentran varados en Brasil, esta tarde partieron rumbo a San Pablo, dos viajes excepcionales de Aerolíneas Argentinas. Estos vuelos son parte de las medidas de excepción dictadas por el Gobierno nacional tras la suspensión de las repatriaciones y el cierre de fronteras.

Los vuelos se harán con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros cada uno y de acuerdo a la programación informada por la compañía el AR 1252 partirá desde Ezeiza a las 14 con la particularidad de que llevará 24 pasajeros a bordo, en tanto que el AR 1254 despegará a las 15 con 33 pasajeros, todos ellos extranjeros que procurarán desde San Pablo retornar a sus países en vuelos de otras empresas.

Los regresos están previstos para las 19:50 el AR 1253 y para las 20:50 el AR 1255, ambos con su capacidad completa.

Estos vuelos y los que se programarán en las próximas horas a otros destinos regionales, se enmarcan en las excepciones dispuestas en el artículo 2 del decreto PEN 16104/20 publicado este sábado, que prevé realizar vuelos especiales para el ingreso al país de los pasajeros allí mencionados.

El operativo

Con el arribo el viernes por la noche de un vuelo de Cancún, Aerolíneas completó la primera fase de su operación de emergencia mediante la cual trajo a más de 14.000 argentinos que llegaron en 42 vuelos especiales desde Madrid, Miami, Cancún, Punta Cana, Lima, Bogotá, San Salvador de Bahía, Porto Seguro, Rio de Janeiro, Florianópolis y San Pablo.

"Tenemos un equipo absolutamente consciente de lo que significa trabajar en la línea aérea de bandera y de cuáles son las prioridades. Por eso quiero felicitar a cada uno de los empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral porque dejaron todo para que estos vuelos se pudieran hacer", dijo al respecto Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, en la mañana del sábado aterrizó en Ezeiza un avión Boeing 777 de Air France sin pasajeros, que partirá de regreso a París el domingo a las 14,20 con extranjeros que se encuentran en Argentina desde el inicio de las restricciones.

Este domingo por su parte, llegará a las 19,05 desde Zurich un Airbus 340-200 de la empresa Edelweiss, también en condición de “ferry”, es decir sin pasajeros, para llevar extranjeros varados en el país rumbo a Europa, en un vuelo que tiene prevista su partida el lunes.

Ambos servicios forman parte de los esquemas de excepción dispuestos por el Gobierno nacional para el traslado de extranjeros a sus países de origen, y de acuerdo a lo informado por fuentes aeronáuticas a Télam, continuarán en los próximos días.

“Se irán analizando los pedidos caso por caso y se autorizará en la medida de su justificación, siguiendo las pautas señaladas por el presidente de la Nación y en todos los casos la modalidad será la misma, en ferry desde Europa a Argentina y luego con pasajeros de regreso a su origen”, indicaron las fuentes.

Comentarios