Tras las críticas de Trump, General Motors fabricará barbijos y respiradores

Sobre las mascarillas quirúrgicas, desde la firma estadounidense creen que podrán hacer hasta 100.000 por día, de ser necesario.

CUIDADOS. El uso del barbijo y los guantes de nitrilo son recomendados para evitar el contagio. CUIDADOS. El uso del barbijo y los guantes de nitrilo son recomendados para evitar el contagio. TÉLAM
27 Marzo 2020

La compañía automovilística estadounidense General Motors se ha asociado con Ventec Life Systems para fabricar respiradores, a un ritmo de 10.000 unidades al mes, con el objetivo de suministrar equipamiento médico al personal sanitario ante la crisis del coronavirus Covid-19, según ha explicado en un comunicado.

La decisión de General Motors se produce pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara en su cuenta de Twitter que se comprometiese a donar 40.000 respiradores y, según él, luego rebajara la cifra a 6.000 unidades.

Por otro lado, GM también ha asegurado que la próxima semana comenzará a fabricar barbijos en una de sus fábricas de Michigan. El objetivo es llegar a producir 50.000 unidades al día en dos semanas, con la posibilidad de llegar a las 100.000 por jornada en caso de que fuera necesario.

"Estamos orgullosos de apoyar a otras compañías estadounidenses y a nuestros empleados capacitados para cubrir las necesidades de esta pandemia global", ha explicado la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra. (Europa Press)

Comentarios