Una pareja de tucumanos varados en Londres presenta un amparo para que les permitan ser repatriados

Una pareja de tucumanos varados en Londres presenta un amparo para que les permitan ser repatriados

María Florencia Manay y Gustavo Omar Flint temen no poder regresar desde Inglaterra por la medida anunciada por el Presidente hoy en una entrevista televisiva.

Hay miles de turistas varados en Londres, de todo el mundo. Hay miles de turistas varados en Londres, de todo el mundo. Fuente: perú21.pe
25 Marzo 2020

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que suspenderán momentáneamente la repatriación de argentinos varados en el exterior. Lo hizo en una entrevista televisiva en el programa Cortá por Lozano, de Telefé. 

Aunque la medida aún no ha sido formalizada, una pareja de tucumanos varados en Londres ya acudió a un abogado para iniciar acciones legales que les permitan volver al país.

Se trata de María Florencia Manay y de Gustavo Omar Flint, quienes viajaron en febrero a Egipto de luna de miel y no han podido regresar debido al cierre de fronteras y de aeropuertos en todo el mundo, medidas para contener la pandemia de coronavirus.

A través de su abogado, Jorge Andrés Contrera, la pareja presentará ante el juez federal de turno un recurso de amparo para que el Gobierno nacional permita aterrizar al avión que iba a traerlos, viaje que consideran que está en duda por el nuevo anuncio presidencial.

"En entrevista televisiva en Teleféel Sr Presidente Alberto Fernández anuncio la suspensión de la repatriación de los argentinos en otros países lo que afecta la situación de mis representados. (...) No es animo de este amparista criticar medida sanitaria alguna, pero sí ejercer el control de constitucionalidad contra la medida dictada de suspender la repatriación, al violarse el principio de igualdad ante la ley. Creo que el Poder Ejecutivo debe proteger tanto a argentinos dentro del territorio como argentinos fuera del territorio", dice el escrito firmado por el letrado.

También apunta a la excepción a los mayores de 65 años, quienes sí podrían ser repatriados. "Si la excepción que se prevé es para mayores de 65 (años) no veo por qué razón no pueda autorizar a que desembarque un avión completo y no solo con excepción, máxime cuando cada consulado, cancillería o Embajada tiene un censo de las personas que están en su territorio sin poder viajar, en este caso consulado de Inglaterra", reclama.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios