Aseguran que en el Gobierno dan por hecho que la cuarentena se extenderá hasta el 13 de abril

Aseguran que en el Gobierno dan por hecho que la cuarentena se extenderá hasta el 13 de abril

Fuentes oficiales comentaron que la medida podría anunciarse en los próximos días.

Seguirían vigentes las medidas de aislamiento al menos hasta el 13 de abril. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO Seguirían vigentes las medidas de aislamiento al menos hasta el 13 de abril. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
24 Marzo 2020

El Gobierno nacional tendría tomada la decisión de extender hasta el final de Semana Santa la duración del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación de coronavirus en el país.

Aunque la extensión hasta el momento no fue ofilicializada, un ministro que está en la primera línea del comité que se activó para enfrentar la pandemia del coronavirus se lo confirmó al diario La Nación. Además, un sindicalista cercano al (PEN) le afirmó a ese matutino que la medida se prolongaría.

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer en la Quinta de Olivos con intendentes bonaerenses para evaluar el avance de la pandemia. “Extender la cuarentena es una potestad que tengo, una posibilidad que voy a ir viendo en función de lo que me digan los especialistas”, anunció el Presidente a los más de 40 jefes comunales con los que se reunió.

"La situación no será la misma en todo el país", opinó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Desde la cartera se sigue en detalle el avance de la pandemia en todo el país, provincia por provincia.

“No hay que apurarse, y hay que ser prudentes. Es una crisis que se enfrenta minuto a minuto”, había expresado el jefe de Estado cuando fue consultado sobre las nuevas disposiciones que se tomarán contra la pandemia que ya dejó cinco muertos en el país.

La medida originalmente se dispuso hasta el 31 de marzo, pero podría extenderse hasta el 13 de abril. La decisión estará atada a los resultados del aislamiento, de la curva y el número de contagiados especialmente en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, los territorios más afectados por el Covid-19.

“El dilema es que si la cuarentena nos funciona bien nos va a convenir extenderla y si nos funciona mal, nos va a convenir mantenerla”, explicó un funcionario del Gobierno.

Comentarios