Una tucumana fue obligada a cumplir con el aislamiento en un hotel

Una tucumana fue obligada a cumplir con el aislamiento en un hotel

Habría obviado dar información sobre su arribo a la provincia.

Una tucumana fue obligada a cumplir con el aislamiento en un hotel
23 Marzo 2020

Una tucumana que vive en España fue obligada a realizar el aislamiento en el hotel donde se alojó después de haber intentado ocultar información sobre el día que arribó a la provincia, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Por pedido del MPF, los hombres de la división Inteligencia Criminal de la Policía comenzaron a realizar un relevamiento sobre las personas que estaban hospedadas en esos lugares. Al llegar al que está ubicado en 24 de Setiembre al 500, se dieron con una extraña situación.

Según comentaron los responsables del hotel, la tucumana, que tiene nacionalidad española  de 48 años y su esposo (52), nacido en ese país, se alojaron el 11 de marzo. El hombre, a los dos días regresó a Europa. Los empleados, como estipulan las normas, le pidieron detalles sobre la fecha de su arribo a Argentina.

Una tucumana fue obligada a cumplir con el aislamiento en un hotel

La visitante les señaló que había arribado hace unos 20 días, pero se negaba a entregar el pasaporte para confirmar esa información. Luego de varias discusiones, la pasajera no tuvo otra alternativa que presentar el documento donde figuraba que en realidad, había ingresado el 11 de marzo.

Los responsables del hotel realizaron la denuncia correspondiente ante el Siprosa y la mujer fue obligada a realizar el aislamiento preventivo en ese lugar. Los efectivos le tomaron los datos y le advirtieron de las consecuencias legales que podría sufrir si es que no cumple con las medidas dispuestas.

En el relevamiento realizado por los hombres de la fuerza, visitaron siete hoteles, de los cuales tres estaban cerrados y el resto tenía personas alojados. En sólo uno de ellos había un ciudadano norteamericano que está alojado desde mediados de enero. En los otros, según el informe oficial, reciben persona de diferentes provincias que se encuentran realizando trabajos temporarios en Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios