Confirman el segundo caso de coronavirus en Tucumán: es un joven de 22 años

Confirman el segundo caso de coronavirus en Tucumán: es un joven de 22 años

Lo anunció la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Confirman el segundo caso de coronavirus en Tucumán: es un joven de 22 años LA GACETA
21 Marzo 2020

Después de dos días de registrado el primer caso de coronavirus en Tucumán, esta tarde se confirmó el segundo positivo para la prueba de COVID-19 en la provincia.

Se trata de un joven de 22 años que viajó a Miami.

El chico volvió de Estados Unidos el domingo pasado junto a dos amigos cordobeses que, según informaron, se encuentran sanos. Antes de arribar al país, hizo escala en Bolivia donde comenzó a sentirse mal. 

Su hermana fue quien avisó a las autoridades sobre la presencia de síntomas. "Cuando tuvo fiebre intercedimos", dijo la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla

Según la ministra, al ingresar al país el joven tucumano no había presentado fiebre. Ahora se encuentra en nuestra provincia, está bien y aislado en su casa junto a su familia.

Chahla realizó el anuncio en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno tras haber recibido los resultados de las muestras analizadas en el Instituto Malbrán. 

"Confiamos en el aislamiento y la responsabilidad individual y social", finalizó.

El primer caso

El primer caso se anunció el jueves pasado. Se trata de una mujer de 46 años que había regresado de sus vacaciones en el exterior el 8 de marzo. Había visitado varios países de Europa. Ella y su familia están aislados en cuarentena

Mañana, en las ediciones digital y de papel, LA GACETA presenta una entrevista exclusiva con Carolina Lezon Gottling. La mujer se convirtió en la primera tucumana a la que se diagnosticó coronavirus. 

En la entrevista de mañana, habla sobre Ricardo Laudani, su esposo, quien se encuentra internado en un sanatorio privado con un diagnóstico de neumonía y una firme sospecha de coronavirus. 

Lezon Gottling habló, en la entrevista exclusiva con LA GACETA, sobre la situación que vive su familia: "el día que me dieron el diagnostico tuve que tomar una pastilla de Valium para dormirme. Después recé, recé y recé. Sólo rezar me da paz". 

Mañana, la entrevista completa en las ediciones digital e impresa de LA GACETA.

Comentarios