Brasil, con un muerto por coronavirus, cierra las fronteras

Brasil, con un muerto por coronavirus, cierra las fronteras

20 Marzo 2020

SAN PABLO, Brasil.- Tres personas mayores de 60 años que estaban internadas fallecieron ayer, con lo cual ascendió a siete la cifra de muertos por coronavirus en Brasil, que reportó 621 casos confirmados y ayer comenzó un acelerado operativo de reducción de actividades y medidas como el cierre de las fronteras terrestres con Argentina y otros siete países.

De acuerdo a las secretarias de salud estaduales, dos personas murieron en Río de Janeio y otra en Sao Paulo en las últimas 24 horas, en el medio de medidas contra reloj que comenzó a tomar el gobierno, luego de que el presidente Jair Bolsonaro, hace nueve días, dijera que la pandemia era una “gripe más” y una “fantasía”.

Ante el aumento de infectados y muertos, el gobierno de Bolsonaro lanzó una serie de medidas para hacer frente a la pandemia, como el cese por al menos dos meses del cobro de cuotas de préstamos personales de familias y jubilados y pequeñas empresas en el banco público Caixa Económica Federal.

Una resolución del Ministerio de Justicia y de Salud publicada en el boletín oficial ordenó el cierre de las fronteras terrestres con Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Bolivia, Guyana, Guayana Francesa y Surinam para extranjeros no residentes. La frontera con Venezuela ya había sido cerrada el martes. (Télam)

Comentarios