El Gobierno anunció seis beneficios para jubilados y planes sociales

El Gobierno anunció seis beneficios para jubilados y planes sociales

Pagos adicionales por única vez y reparto de la Tarjeta AlimentAR a domicilio, entre otros puntos.

ANUNCIO OFICIAL. Vanoli y Arroyo explicaron de qué se tratan las medidas adoptadas. ANUNCIO OFICIAL. Vanoli y Arroyo explicaron de qué se tratan las medidas adoptadas. CAPTURA DE VIDEO.
17 Marzo 2020

Teniendo en cuenta la crisis económica que afecta al país, particularmente a los sectores más vulnerables, y agravada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional realizó una serie de anuncios.

Tanto el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, como el director de la Anses, Alejandro Vanoli, explicaron en conferencia de prensa en qué consisten las seis medidas adoptadas:

1- A las 556.000 personas que reciben planes sociales se les hará un refuerzo por única vez de $ 3.000. "El objetivo es preservar los ingresos de la población más pobre", remarcó Arroyo.

2- Un refuerzo adicional en la asistencia a comedores escolares, comunitarios y merenderos, llevando el sistema al modelo de viandas para asistir a las familias.

3- Un cambio de modalidad en la entrega de la Tarjeta AlimentAR. "Se va a entregar al correo y vamos a crear un sistema de validación de datos y actualización de domicilios para que se la entregue en los hogares directamente", precisó el ministro.

4- Se otorgará un bono extraordinario de $ 3.000 para las jubilaciones mínimas y hasta $ 18.892, por única vez. Incluye al 63% de los jubilados y pensionados. Se pagará en abril.

5- Otro bono extraordinario a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo  y la Asignación por Embarazo, por única vez. Se liquidará en la última semana de marzo y alcanzará a 4,3 millones de personas.

6- Complementando el período de gracia de enero, febrero y marzo para que los jubilados no paguen créditos de Anses, se extenderá por dos meses más: en abril y mayo tampoco van a pagar los créditos.

"El objeto es recomponer aún más los ingresos de los sectores más postergados y avanzar en medidas de equidad distributiva con la finalidad de poder paliar los efectos recesivos de la pandemia", remarcó Vanoli.

Comentarios