La Bancaria anunció la implementación de medidas preventivas contra el coronavirus

La Bancaria anunció la implementación de medidas preventivas contra el coronavirus

La atención prioritaria a personas de tercera edad y la limitación del público, son algunos de los cambios.

ACTIVIDAD BANCARIA. Largas filas en las entidades financieras esta mañana, en Tucumán. ACTIVIDAD BANCARIA. Largas filas en las entidades financieras esta mañana, en Tucumán. LA GACETA/ JOSÉ NUNO
16 Marzo 2020

La Bancaria anunció que tomará medidas para evitar la propagación del coronavirus. La limitación del ingreso del público es una de ellas. 

"Frente a la pandemia que estamos enfrentando, nos reunimos en el Banco Central para garantizar la seguridad y salud de nuestros trabajadores", dijo el dirigente de la asociación Bancaria, Carlos Cisneros.

El diputado se expresó en las redes sociales luego del anuncio de las medidas adoptadas a nivel nacional para contener la enfermedad. 

Los cambios

- Se creó una comisión para dar seguimiento a las medidas a implementarse en el sistema financiero, que garanticen la salud de los trabajadores y clientes de las entidades. 

- Se otorgarán licencias especiales para trabajadores con dolencias, enfermedades, etc., considerados población de riesgo. 

- Se limitará el ingreso del público a las instituciones financieras. 

- Las empresas bancarias garantizarán que los trabajadores y las trabajadoras con hijos puedan cumplir con el cuidado de los mismo, en función de la suspensión de clases. 

MEDIDAS DE LA BANCARIA. Extremo cuidado para combatir el coronavirus. MEDIDAS DE LA BANCARIA. Extremo cuidado para combatir el coronavirus. IMAGEN TOMADA DE TWITTER/CARLOS CISNEROS

- Se establecerá un perímetro de un metro y medio entre la clientela, y entre el cliente y el trabajador. 

- Brindarán información sobre las medidas tomadas en el sistema financiero sobre la pandemia en general. 

- Se requerirá al Anses como medida transitoria la suspensión de la declaración de supervivencia excluyendo a los trabajadores de toda culpabilidad en caso de fraudes.

- Se incrementarán los montos establecidos para retiro de cajeros automáticos en forma transitoria.

- Se establecerán los resguardos necesarios en materia de seguridad para garantizar un ingreso ordenado a la entidad bancaria.

- Se garantizará a todos los trabajadores la provisión de alcohol en gel y toda otra medida sanitaria para evitar contagios.

- Incrementarán las medidas de limpieza en las entidades financieras, en particular cajeros automáticos y lugares de atención al público.

MEDIDAS DE LA BANCARIA. Extremo cuidado para combatir el coronavirus. MEDIDAS DE LA BANCARIA. Extremo cuidado para combatir el coronavirus. FOTO TOMADA DE TWITTER/CARLOS CISNEROS

- A partir de la resolución que dicte el BCRA, las dos primeras horas de atención al público serán exclusivas para los jubilados y pensionados debiendo el resto de las operaciones atenderse en las horas restantes.

Comentarios