Coronavirus: ¿podrán entrar los jugadores de Atlético al estadio de River?

Coronavirus: ¿podrán entrar los jugadores de Atlético al estadio de River?

El árbitro Delfino debe esperar 15 minutos de tolerancia para luego llenar un acta y elevar ese documento al Tribunal de Disciplina.

El estadio de River, cerrado. El estadio de River, cerrado.
14 Marzo 2020

Con la decisión tomada: River no se presentará a jugar el partido contra Atlético Tucumán, el interrogante que surge varios interrogantes

¿Qué pasará esta tarde en el estadio Monumental de Núñez?

Desde anoche, las puertas del club están cerradas. Ayer, a las 22, se retiró de la concentración el último de los jugadores que había elegido Marcelo Gallardo. Esa actitud se tomó después de la decisión del club de no presentar al equipo como una medida de prevención contra la pandemia desatada por el coronavirus.

¿Atlético Tucumán se presentará en el estadio?

A las 17.45 está programado el partido con Atlético Tucumán. El presidente “Decano” Mario Leito ratificó que presentará al equipo, a pesar del pronunciamiento de varios jugadores que prefieren no jugar.

¿Cómo hará la terna arbitral y los jugadores “Decanos” para registrar su llegada?

Según trascendió, la dirigencia de River dejará abierto el playón de estacionamiento para que allí se realice el trámite burocrático. Es decir que el árbitro Germán Delifno, sus colaboradores certificarán la presencia del equipo tucumano.

¿Qué dice el reglamento?

La terna arbitral debe tener una tolerancia de 15 minutos. Es decir que el partido fue programado para 17.45. Por lo tanto, Delfino tendrá que aguardar hasta las 18 para hacer el acta de certificación con la presencia de los jugadores de Atlético Tucumán. Ese documento se enviará al tribunal de Disciplina para que resuelva el caso.

¿Va a rodar la pelota?

La posibilidad de que el árbitro haga rodar la pelota en el césped para constatar si el partido puede jugarse o no está descartada, ya que ni los vestuarios ni el campo de juego estarán abiertos.

¿Qué sanciones se podrían aplicar?

El artículo 109 del reglamento de transgresiones y penas es claro: al club que no se presenta a jugar se le da por perdido el partido, se le descuentan tres puntos y recibe una sanción equivalente a 2250 entradas generales ($ 1.575.000).

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios