Murió en Madrid el saxofonista argentino Marcelo Peralta por coronavirus

Murió en Madrid el saxofonista argentino Marcelo Peralta por coronavirus

Tenía 59 años y estaba internado desde hacía una semana. El guitarrista argentino Guillermo Bazzola confirmó la noticia.

Marcelo Peralta / FOTO DIB.COM.AR Marcelo Peralta / FOTO DIB.COM.AR
10 Marzo 2020

El saxofonista Marcelo Peralta falleció este martes en Madrid, España, tras haber contraído el virus Covid-19 (coronavirus).

Tenía 59 años y permanecía internado desde el jueves por una neumonía, pero luego de realizarse los análisis competentes se confirmó la presencia del coronavirus. 

El músico argentino Guillermo Bazzola fue quien anunció su muerte: "Lamento comunicar que hace un rato falleció Marcelo Peralta, amigo de casi toda una vida. Un gran músico y una persona inmensa. Todo aquel que haya tenido el privilegio de conocerlo lo quiso y lo admiró", escribió en su perfil de Facebook.

"Marcelo fue uno de mis amigos más cercanos y más añejos. Nos conocimos en 1982 y sólo estuvimos 'distanciados' durante esos años en los que él estaba en Madrid y yo, todavía en Buenos Aires. El resto fue música, alegría, diversión y así lo recordaré siempre", añadió. 

Peralta nació en 1961 en Buenos Aires, donde se formó como pianista mientras tomaba, adicionalmente, clases de saxofón. Años más tarde editó su primer disco, 'Un hilo de luz', con el Grupo de Improvisación Tercer Mundo. Participó en distintas orquestas y realizó giras internacionales.

Comentarios