Moroni: "es muy difícil en este momento fijar una pauta única salarial"

Moroni: "es muy difícil en este momento fijar una pauta única salarial"

El ministro destacó que la relación con los gremios es muy buena y que la "doble indemnización" calmó las aguas de los despidos.

CLAUDIO MORONI. El ministro de Trabajo, durante el anuncio. télam CLAUDIO MORONI. El ministro de Trabajo, durante el anuncio. télam
25 Febrero 2020

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó esta noche que "es muy difícil en este momento fijar una pauta única" salarial y aseguró que "no hubo una decisión oficial para que todos los aumentos sean una suma fija".

El funcionario, en declaraciones al canal C5N, expresó que la política salarial debe "ir hacia una recuperación salarial respecto de la inflación y que la inflación sea descendente".

Asimismo, destacó que la relación con los gremios "es muy buena" y sostuvo que "la conflictividad es cero".

"No hubo decisión oficial de que todos los aumentos sean una suma fija", aseguró el ministro de Trabajo, quien a la vez explicó que "es muy difícil en este momento fijar una pauta única" salarial.

Por otra parte, dijo que la conflictividad laboral por despidos "bajó mucho" y consideró, en ese sentido, que "la doble indemnización calmó los ánimos". (Télam)

Comentarios