Según Litchmajer, los docentes tucumanos están entre los mejores pagados del país

Según Litchmajer, los docentes tucumanos están entre los mejores pagados del país

El ministro de Educación se mostró confiado en que las clases empezarán el 2 de marzo.

21 Febrero 2020

Ante las protestas por parte de los gremios docentes reclamando el pago de la tercera parte de la cláusula gatillo, el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, se mostró confiando en que las clases comiencen el 2 de marzo. Consideró, además, que la paritaria nacional es un dato "alentador".

"Lo que está pasando es lo que siempre sucede en febrero con el desarrollo de las negociaciones paritarias. Confió que con trabajo, inteligencia y propuestas superadoras, vamos a salir adelante y vamos a comenzar las clases el 2 de marzo", sostuvo el ministro en "Buen Día", el programa de LG Play.

Antes las reiteradas quejas por parte de los trabajadores de establecimientos escolares -por la falta de mantenimiento de los establecimientos-, sostuvo: "Están siendo atendidos a pleno. Estamos con dinero provincial, encarando el apresamiento, pero hay un protocolo que enviamos a cada escuela que tiene que ver con las mejoras prioritarias". Agregó, además, "se esta poniendo todo el esfuerzo económico y laborales para que las escuelas estén bien ".

Consultado sobre el pago de la tercera parte de la cláusula gatillo, indicó: "estamos buscando la solución. Lo que ya ha dicho el Presidente y los ministros es que la fórmula del gatillo está descartada. Se está trabajando de ver qué manera se encuentra una solución". 

"Hubo un esfuerzo enorme del tesoro provincial de llevar plata al bolsillo de los trabajadores. Eso nos posiciona entre los siete mejores salarios docentes de Argentina", agregó.

También destacó la implementación de la canasta escolar que comprende útiles de primeras marcas e indumentaria, con precios de referencia para el inicio del ciclo lectivo.

Comentarios