Liga de Campeones: Atlético de Madrid tumbó al Liverpool en el partido de ida

Liga de Campeones: Atlético de Madrid tumbó al Liverpool en el partido de ida

El campeón vigente llegaba al Wanda Metropolitano con una serie impresionante de 25 victorias en 26 partidos por la Premier. El noruego Erling Haaland fue la gran figura en el triunfo del Borussia sobre el PSG.

Saúl Ñíguez festeja su gol ante el Liverpool. (REUTERS) Saúl Ñíguez festeja su gol ante el Liverpool. (REUTERS)
18 Febrero 2020

El Atlético de Madrid derrotó 1-0 en casa al Liverpool por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que el joven noruego Erling Haaland volvió a deslumbrar al marcar un doblete en el triunfo del Borussia Dortmund sobre PSG.

El mediocampista español Saúl Ñiguez marcó el gol del triunfo de los dirigidos por Diego Simeone al minuto 4 tras encontrar un balón suelto en el área chica luego de un saque de esquina.

"Esto es resultado del trabajo duro y lo que sucede cuando nunca dejas de creer", dijo Saúl a periodistas tras el partido. "Hemos seguido trabajando a pesar de que nadie cree en nosotros".

El Liverpool, que ha ganado 25 de los 26 partidos que ha jugado en la Liga Premier esta temporada y está en camino de lograr el título con cifras históricas, perdió una serie de oportunidades para igualar en la segunda mitad, principalmente por intermedio de Mohamed Salah y de su capitán Jordan Henderson.

Ahora el equipo de Jürgen Klopp, actual campeón de Europa, deberá recibir al Atlético en Anfield pensando que deberá dar nuevamente vuelta una llave europea, tal como sucedió en la increíble victoria 4-0 sobre el Barcelona en la semifinal el año pasado después de perder el primer partido 3-0.

En el otro encuentro del día, Haaland marcó dos goles en ocho minutos para darle una victoria 2-1 al Dortmund en casa sobre Paris St Germain.

El jugador de 19 años, que ya ha anotado ocho tantos en cinco partidos de la Bundesliga, abrió el marcador en el minuto 69 desde corta distancia y luego sacó un disparo imparable para marcar su segundo tanto a los 77, dos minutos después de que Neymar nivelara el marcador para el equipo francés.

Haaland ha marcado 10 goles en siete partidos en la Liga de Campeones esta temporada, ocho de ellos para Salzburgo en la fase de grupos.

"Todavía necesito mejorar, seguir trabajando", dijo Haaland tras el partido. "Quiero llegar lejos en la Liga de Campeones. Disfruté mucho el segundo gol". (Reuters)

Comentarios