No hace falta trasnochar: este es el cronograma para retirar las tarjetas Alimentar

Mañana entregarán los plásticos en 12 localidades de la provincia.

El cronograma para el martes 18 de febrero. El cronograma para el martes 18 de febrero. Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.
17 Febrero 2020

El Gobierno de Tucumán difundió el cronograma para retirar las tarjetas AlimentAR el martes 18 de febrero y aclaró que no es necesario que los beneficiarios pasen la noche haciendo cola en los puntos de entrega, ya que la entrega comienza a las 8.30.

La tarjeta AlimentAR, una de las patas del plan Argentina contra el Hambre, serán entregadas en 12 localidades de nuestra provincia, según el cronograma que se difundió. En el caso de la capital, por ejemplo, sólo deben concurrir los beneficiarios desde Medina J.C. hasta Pérez P.

Es requisito imprescindible acudir a los puntos de entrega con DNI en mano, avisaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Todo lo que hay que saber:

-La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.

-Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

-La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

-La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin limite de edad.

-No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

-Para Tucumán serán 70.000 tarjetas y un ingreso a la Provincia de alrededor de 300 millones de pesos por mes para la compra de alimentos.

-En todo el país, serían 2.000.000 de personas las que accedan al beneficio.

Comentarios