Hace 50 años: 17 de febrero de 1970

Hace 50 años: 17 de febrero de 1970

17 Febrero 2020

Carlos R. Paz

LA GACETA

IMPUESTO AL PERIODISMO

Los diarios “La Prensa” y “La Nación”, en sus ediciones de ayer, dedican sus editoriales al proyectado impuesto al periodismo de Tucumán, cuya inclusión propicia la comisión de reforma tributaria.

El primero, entre otros conceptos, señala que “el principio de la libertad de prensa está consustanciado con el de su independencia económica, la cual está expuesta a desaparecer si se ponen trabas a la contratación de la publicidad”. “La Nación”, por su parte, también habla de la libertad de prensa: recuerda la legislación fiscal del país en la materia y la posición de Adepa en un caso anterior. También expresa su satisfacción ante el criterio opuesto del gobernador y del fiscal de Estado, ante la posibilidad de tal impuesto. El editorial del diario “La Prensa” se titula “El proyectado impuesto a los diarios en Tucumán”, y el diario “La Nación” puso “Gravamen a la cultura” como título a su principal columna de opinión. Ambos editoriales coinciden en la inconsistencia de este proyecto.

UN FATAL DERRUMBE

Fueron extraídos de los restos de un pequeño automóvil, los cadáveres de las dos víctimas mortales que provocó anteanoche el derrumbe de los quince pisos de un edificio en construcción en Barrio Norte, en Buenos Aires. Los bomberos debieron remover una montaña de escombros de siete metros de altura, a la que quedó reducida la casa de departamentos que estaba por ser entregada a sus adquirentes. Las víctimas fueron los dos integrantes del matrimonio Ubeira, de Rosario, quienes pasaban unas cortas vacaciones en Capital Federal. El derrumbe ocurrió en el edificio en construcción de French 2862, en un solar de 20 metros de frente por 40 de fondo, al que sólo faltaba revocar las paredes y completar detalles para su terminación. En los primeros momentos se verificó la existencia de tres heridos y se comprobó que el sereno había salvado milagrosamente su vida al abandonar la obra instantes antes para efectuar un llamado telefónico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios