Un centenar de policías realizaron allanamientos en El Sifón y en La Bombilla por el homicidio de Claudio Acevedo

Un centenar de policías realizaron allanamientos en El Sifón y en La Bombilla por el homicidio de Claudio Acevedo

Los efectivos fueron en busca de la detención de los autores del hecho, ocurrido en noviembre de 2019.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
11 Febrero 2020

Más de 160 efectivos de la Policía de Tucumán irrumpieron en la madrugada de este martes en 11 domicilios de los barrios Juan Pablo II y Juan XXIII, conocidos como El Sifón y La Bombilla respectivamente, por un homicidio ocurrido en noviembre del año pasado. Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado de la IV° Nominación en el marco de la investigación de la muerte de Claudio Acevedo, caso en el que intervino la Fiscalía de Homicidios a cargo de la fiscal Adriana Gianonni.

Los más de 160 efectivos afectados fueron en busca de la detención efectiva de los autores del hecho y el secuestro de elementos que sirvan para la investigación, como ser celulares, armas de fuego, municiones, entre otras pruebas que pudieran surgir.

Bajo la supervisión del Jefe de Policía Manuel Bernachi, trabajó personal de la Dirección de Investigaciones, el Sistema de Emergencia 911, Grupo CERO, GOMT, Patrulla Motorizada Capital, Infantería Capital, Digedrop, Criminalística, Bomberos y GEAM, actuando en coordinación con el Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF) del Ministerio Público Fiscal.

El caso

El martes 5 de noviembre de 2019, Claudio Gabriel Acevedo, hijo de Walter “Chichilo” Acevedo, falleció tras recibir ocho disparos en El Sifón.

El hecho de sangre ocurrió en San Miguel al 1800. Allí, el hijo de uno de los líderes de la barrabrava de Atlético que actualmente se encuentra preso en el penal de Villa Urquiza, fue acribillado en distintas partes del cuerpo e ingresó sin vida al Hospital Padilla.

De acuerdo a la investigación, un joven de 19 años que fue aprehendido, su hermano y un tercer sospechoso, circulaban en una moto desde la que le dispararon a Acevedo y a su acompañante, quienes iban en otra motocicleta y todo apuntaría a que se trató de un ajuste de cuentas.

Comentarios