Las perlitas de los ganadores de los Oscar y otras sorpresas

Las perlitas de los ganadores de los Oscar y otras sorpresas

En este resumen enterate de lo más importante de la edición 92 de los premios de la Academia.

10 Febrero 2020

Mejor actriz: “Judy Garland no recibió este honor en su tiempo. Estoy segura de que este momento es una extensión de la celebración de su legado”, dijo Renée Zellweger al recibir la estatuilla. Este fue el segundo Oscar para Zellweger, de 50 años, cuyo papel en “Judy” también le valió un Globo de Oro, además de los premios Screen Actors Guild y BAFTA.

Mejor actor: “No me siento por encima de mis compañeros de nominación porque amamos esta forma de arte”, dijo Joaquin Phoenix. Continuó con un largo discurso en defensa de los animales, el medio ambiente, y contra las injusticias, que terminó con el recuerdo de su hermano, el también actor River Phoenix, fallecido prematuramente.

Mejor actriz de reparto: Laura Dern ganó por su papel en “Historia de un matrimonio”, donde encarnó a una despiadada abogada de divorcios. Por ese trabajo también se había llevado en enero el Globo de Oro. En su discurso agradeció a sus padres. “Lo comparto con mis héroes actores, mis leyendas, Diane Ladd y Bruce Dern”, dijo.

Mejor actor de reparto: “Me dijeron que solo tenía 45 segundos acá arriba, que es más que lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana”, dijo Brad Pitt abriendo su discurso con una crítica al juicio político contra el presidente Donald Trump. “Si Quentin (Tarantino) hace una película sobre eso, al final los adultos harían lo correcto”, prosiguió.

Momentos

Bienvenida
Hildur Guonadóttir, es la cuarta mujer en lograr el premio en esta categoría. Su trabajo por la banda sonora de “Joker” le valió su primer Oscar.

Haciendo historia
Eimear Noone se convierte en la primer mujer en dirigir la orquesta en los Oscar antes de la entrega del premio a Mejor Banda Sonora.

Once veces
El éxito de Frozen 2 hizo que las Elsas del mundo se junten para cantar “Into the unknown” en una de las presentaciones musicales.

Inesperado
Eminem irrumpió en el escenario al ritmo de “Lose yourself” tras 17 años de su premio.

De festejo
Bong Joon-ho subió cuatro veces al escenario, homenajeó a Scorsese y confesó que ya se podía ir a tomar unos tragos.

Comentarios