Siguen a un asaltante por GPS y lo detienen al salir de un motel

Siguen a un asaltante por GPS y lo detienen al salir de un motel

Había atacado a las 5.30 una pareja en San Martín al 1.100 y lo atraparon a las 10 La víctima y los policías lo siguieron primero hasta villa Muñecas y luego hasta la entrada de un hotel alojamiento.

08 Febrero 2020

Una joven pareja que salía de un boliche sufrió un robo ayer por la madrugada. Los asaltantes circulaban en una camioneta VW Amarok y un auto de la misma marca. Uno de los sospechosos del ataque fue detenido horas más tarde mientras salía de un hotel alojamiento de Tafí Viejo en otra camioneta.

El joven, de 24 años, había salido con su novia a bailar al boliche Epic Tucumán, ubicado en la calle San Martín al 1.100 de la capital. Luego del cierre del boliche, alrededor de las 5,30, la pareja se dirigía a su auto, estacionado en José Colombres entre San Martín y Mendoza. Entonces fueron interceptados por diez desconocidos que, después de agredirlos verbalmente, los golpearon y les quitaron sus teléfonos celulares.

Según los denunciantes, los atacantes circulaban en una camioneta VW Amarok blanca, y en un VW Up, de color gris.

Después del robo, los sospechosos se dieron a la fuga, pero el muchacho asaltado tomó la decisión de seguirlos con su vehículo. “Al notarlo, los asaltantes frenaron y, apuntándoles con un arma de fuego, uno de ellos amenazó con matarlos, por lo que la víctima decidió acudir a la Policía”, detalló Juan Ibáñez, jefe de la Zona I de la Unidad Regional Capital (URC).

A eso de las 8, tras la denuncia en la comisaría 1a, un equipo policial salió con el joven asaltado a buscar a los delincuentes. Como el celular robado, de alta gama, cuenta un sistema de rastreo, “se aprovechó esa herramienta y así corroborar fehacientemente el paradero del artefacto”, explicó el jefe de la zona.

El primer lugar al que acudieron, siguiendo lo que marcaba el GPS, fue a Villa Muñecas. Pero una vez allí los oficiales se dieron con que el celular se desplazaba en dirección de un hotel alojamiento ubicado en la entrada de Tafí Viejo.

Cuando llegaron al lugar indicado, a las |10, mientras los uniformados realizaban tareas de vigilancia, la víctima reconoció a uno de sus agresores saliendo del establecimiento junto a otras tres personas, un hombre y dos mujeres. La Policía los demoró y encontró entre las pertenencias de uno de los aprehendidos el celular del joven, junto con otros móviles.

Aprehendieron al sospechoso y, como tenía antecedentes delictivos, confirmaron la medida desde la fiscalía de Robos y Hurtos. Los otros tres fueron liberados. La camioneta Toyota Hilux negra, en la que se movilizaba el atacante cuando salía del hotel, quedó secuestrada en la seccional 1a.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios