Si te gustó "Parásitos" mirá estas seis películas coreanas

Si te gustó "Parásitos" mirá estas seis películas coreanas

Después del éxito del filme, te traemos otras propuestas para disfrutar.

Old Boy (2003) fue un éxito mundial "Old Boy" (2003) fue un éxito mundial
07 Febrero 2020

El cine coreano viene arrasando en todo el mundo. La cultura coreana, con el K-pop, los doramas y hasta la comida y el idioma han penetrado occidente. Sin embargo, para muchos, "Parasitos" será su primer película asiática. Si te volvió loco esta película, acá te traemos seis propuestas audiovisuales coreanas para todos los gustos.  


Memorias de un Asesino

Antes de que Bong alcanzara la fama internacional en el Globo de Oro y con su doble candidatura en los Óscar (Mejor Película de Habla no Inglesa y Mejor Película), ya había cautivado a la crítica en 2003 con la película “Memorias de un asesino”, en que previamente dirigió a Song Kang-ho, uno de sus protagonistas en "Parásitos".

Basada en hechos reales, “Memorias de un asesino” es una de las producciones mejor calificadas de Corea del Sur. Narra la historia del primer asesino serial registrado en la historia del país asiático y las prácticas poco ortodoxas de los dos detectives a cargo del caso: Park Doo-man (Song)  y Cho Yong-koo (Kim Sang-kyung).  


Oldboy

Una de las producciones que no pueden faltar en la lista de  recomendaciones es “Oldboy” (2003), dirigida por Pak Chan-uk y protagonizada por Choe Min-sik. Narra la historia de Oh Dae-su, un hombre que pasa 15 años encerrado en una habitación sin entender qué fue lo que hizo mal o a quién ofendió para recibir tal castigo. Sin más, un día es liberado y nace en él una necesidad de buscar respuestas y venganza.  


El rey y el payaso

En 2005, el director Lee Joon-ik sería uno de los primeros en “rayar” la candidatura al Óscar por Mejor Película de Habla no inglesa con “El rey y el payaso”. Un filme protagonizado por uno de los actores más populares de Corea del Sur: Lee Joon Ki. “El rey y el payaso” muestra una Corea del siglo XVI, durante el reinado del rey Yeonsangun de Joseon. Este filme logró romper con estereotipos al presentar a un Lee Joon Ki feminizado y constantemente acosado por los señores feudales. También es una dura crítica sobre la política y cómo la sátira puede provocar cambios en este sector.


Tren a Busan

En 2016 llegó a la gran pantalla una propuesta de zombies con “Tren a Busan” ("Estación Zombie"), bajo la dirección de Yeon Sang-ho y protagonizada por Gong Yoo.

Lo que debía ser un rutinario viaje a la provincia de Busan, donde un padre divorciado dejaría a su pequeña a cargo de su madre, se convierte en una lucha de supervivencia por un virus que ha convertido a la gente en zombie. El filme cuestiona el actuar humano y aquello que es capaz de hacer por sobrevivir.


Hierro 3

(título original Bin-jip, que significa "Hogares vacíos") es una película surcoreana del año 2004 dirigida por Kim Ki-duk.

Tae-suk es un indigente que lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, vive la violencia de un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa. Una historia de amor conmovedora


El mar amarillo

Es una película de Corea del Sur dirigida por Na Hong-jin en el año 2010.

En la ciudad de Yanji, entre Corea del Norte, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista llamado Gu-nam (Ha Jung-woo) debe pagar la deuda que contrajo con la mafia que permitió a su mujer viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor. Consciente de que deberá trabajar durante años para recuperar el dinero, su única solución pasa por aceptar el peligroso trato que le propone el jefe mafioso Myun (Kim Yun-seok): cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios