La Caja: “innovamos constantemente para ofrecer la mejor experiencia del mercado” - LA GACETA Tucumán

La Caja: “innovamos constantemente para ofrecer la mejor experiencia del mercado”

06 Feb 2020

En una entrevista realizada al Gerente de la Red Sucursales Interior de la aseguradora, Anselmo Helfman comentó acerca de las novedades y desarrollos tecnológicos en los que viene trabajando la compañía líder a nivel nacional. También explicó en qué consiste la promoción que tienen vigente y que ofrece importantes descuentos.

¿De qué se trata la promo “30% de descuento”?

Se trata de una bonificación del 30 por ciento para quienes contraten una póliza de auto Todo Riesgo en nuestra compañía hasta el 29 de febrero. La novedad surge en respuesta a los resultados obtenidos en las ediciones anteriores de la promoción, realizadas en 2019.

¿Cómo se puede acceder a este beneficio?

A través del sitio web, canales telefónicos y sucursales de la compañía en todo el país. Los interesados, incluso, podrán acceder al beneficio por medio de su productor asesor de seguros. Además, por el vínculo que tenemos con el Automóvil Club Argentino, el beneficio se extenderá a los socios del ACA que contraten la cobertura en este plazo.

Con esta iniciativa, desde la empresa buscamos simplificar el mundo del seguro a través de una oferta de productos basada en la innovación y la tecnología.

Recientemente lanzaron una nueva aplicación móvil, ¿en qué consiste?

Se trata de una solución simple e inteligente con nuevas funcionalidades diferenciales que le permitirán al usuario realizar desde la palma de su mano la denuncia de choques y acceder al servicio de Atención al Cliente de 9 a 18 hs. mediante un chat integrado.

Entre ellas, se destacan:

Mi Cobertura: chequear el estado de póliza, los próximos vencimientos, y realizar un pago, a través del lector de tarjeta de crédito.

Mis Documentos: acceder a tu póliza completa, cupón de pago, tarjeta para circular, certificado del Mercosur y frente de póliza.

Denuncia de un Siniestro: se incorpora la opción de realizar la denuncia a través de la app en caso de que hayas tenido un choque, como también se puede hacer el seguimiento del robo de neumáticos o tramites varios.

Buscador de Sucursales: encontrar los centros más cercanos a tu ubicación actual.

Pagos: realizar un pago en caso que lo necesites o encontrar las entidades de pago más cercanas (Rapi Pago, Pago Fácil).

Cotizadores: cotizar una póliza de Auto u Hogar.

El desarrollo presenta estándares internacionales. La app se trabajó a partir del repositorio global de innovaciones del grupo al que pertenece la compañía –Generali.

¿En qué otros desarrollos tecnológicos vienen trabajando?

Innovamos constantemente para ofrecer la mejor experiencia del mercado, por eso en el último tiempo lanzamos varios proyectos de transformación digital.

- Letizia. Se trata de una asistente virtual en Facebook basada en Inteligencia Artificial (IA) que brinda soporte en la instancia de venta y post venta, respondiendo consultas de los clientes y direccionando a aquellos interesados al cotizador online o con el equipo de ventas.

- Contratación 100% online. Implementamos el proceso de contratación del seguro automotor para autos usados 100% online. Esto es posible porque se incorporó, dentro del proceso, la función para realizar la inspección por foto desde la web de manera virtual. Todo el proceso desde la cotización hasta la emisión efectiva se puede realizar en pocos minutos.

- Auto conectado: Es un proyecto que permite la integración de la telemática a la conducción, para ofrecerles a los clientes un producto ajustado a la medida de sus necesidades y su nivel de riesgo en base a su comportamiento de manejo.

- Connected Agent. Lanzamos canales digitales -perfiles de Facebook y LinkedIn y sus respectivos sitios web- para nuestros productores de distintas ciudades con el objetivo de que clientes actuales y potenciales puedan contar con los agentes de seguros ‘en la palma de su mano’.

- Canal de Atención por Whatsapp: Permite a nuestros clientes realizar consultas de manera ágil y rápida y realizar gestiones como consulta sobre pagos / cuotas; pedido de Documentación, solicitud de baja, entre otras. Por este canal se reciben 13 mil consultas mensualmente.

¿Cómo viene la contratación de seguros en la provincia?

En Tucumán tenemos presencia hace más de 60 años, siendo líderes en seguros de vida. Este resultado es consecuencia del trabajo que estamos realizando con foco en la multicanalidad. Combinamos un servicio de calidad por medio del negocio directo, indirecto y a través de productores. También contamos con alianzas locales con las principales terminales y bancos.

¿Qué proyecciones tienen para el 2020?

La Caja trabaja fuertemente en el desarrollo de nuevos productos para expandir el portfolio de la empresa. Apostamos a seguir siendo líderes en mercado automotor y seguros de vida, pero también promovemos que sigan creciendo otros seguros que tenemos dentro de nuestra amplia cartera: hogar, moto, accidentes personales, salud, tecnología móvil, notebook bicicleta, cartera/bolso y asistencias al viajero.

Teniendo en cuenta el contexto, priorizamos seguir dando “protección” a nuestros asegurados, seguir acompañando el costo de reposición, brindando confianza al pueblo tucumano para que nos sigan eligiendo como lo vienen haciendo hace más de 60 años.