Merkel respalda al Gobierno argentino en la negociación con el FMI

Merkel respalda al Gobierno argentino en la negociación con el FMI

La canciller alemana se reúne a solas con Alberto Fernández.

Alberto Fernández y Angela Merkel. Alberto Fernández y Angela Merkel.
03 Febrero 2020

"Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil, y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarle, y ayudarles", anunció Angela Merkel. La canciller alemana hizo público el respaldo al Gobierno argentino de cara a la negociación de la deuda. "Celebramos los encuentros con el FMI", agregó Merkel al recibir al presidente argentino, Alberto Fernández.

La canciller alemana explicó “la alegría” de la presencia del Presidente, sostenida en el hecho de que los dos países mantienen “lazos de amistad desde siempre y muy diversas -dijo-, y ahora queremos reforzar estas relaciones”, agregó.

Por su parte, el jefe de Estado argentino consideró “muy importante” su presencia en Berlín. Fernández destacó que Alemania es “un modelo que miramos de cerca” y subrayó la necesidad de “fortalecer el Mercosur-UE”. “Compartimos la preocupación por los organismos multilaterales, que es donde el mundo debe encontrarse”, manifestó Fernández.

El presidente argentino dijo que Merkel se conocen desde 2005. El mandatario argentino tuvo hoy varias reuniones con empresarios, entre ellos directivos de Volkswagen y la multinacional Siemens, y cierra ahora su agenda en Alemania con este encuentro con Merkel.

El encuentro se realiza en la sede de la Cancillería Federal(Bundeskanzleramt, en alemán), un moderno edificio de hormigón y cristal situado a orillas del río Spree, en uno de los perímetros del Tiergarten, el pulmón verde de Berlín.

Comentarios