Seis claves para viajar este fin de semana a Tafí del Valle

Seis claves para viajar este fin de semana a Tafí del Valle

Este sábado se disputará en la villa veraniega el Seven de rugby. Acá, algunos datos para disfrutar al máximo del evento deportivo y la estadía en los Valles.

ASÍ, NO. Según el servicio meteorológico, el fin de semana no lloverá en Tafí del Valle. ARCHIVO ASÍ, NO. Según el servicio meteorológico, el fin de semana no lloverá en Tafí del Valle. ARCHIVO
30 Enero 2020

Alojamiento
Sin margen de disponibilidad

Las plazas para este fin de semana están agotadas en posadas y en hoteles. La noche de hospedaje -con base doble y desayuno- cuesta entre $3.800 y $4.900. Si llegamos a la villa sin una reserva hecha, las únicas alternativas son alquilar una habitación (van de $2.000 a $3.000) o ir al camping municipal. Una casa (quedan pocas disponibles) puede costar U$S 100 por día. 

Controles viales
La Policía intensifica su presencia

Para prevenir accidentes habrá controles de alcoholemia en Las Mesadas y en La Angostura. También se procederá, de ser necesario, a la retención preventiva de cuatriciclos, porque están prohibidos. Los conductores deben circular con la Verificación Técnica Vehicular, la póliza del seguro, la cédula verde y la licencia de conducir, informaron en la Secretaría de Transporte. 

Estado de la ruta
Continúa el cierre nocturno

La ruta 307, con destino a los Valles, estará inhabilitada de 19 a 7 todos los días para evitar accidentes. En algunos tramos, el personal de la Dirección Provincial de Vialidad todavía sigue trabajando tras los derrumbes del fin de semana. Se recomienda precaución en el kilómetro 36 (“El Aluvión”) y el kilómetro 31 (“Fin del Mundo”). 

Qué hacer
Eventos para todas las edades

El Seven arrancará el sábado a las 9 en las canchas de polo de La Angostura, ubicadas en el kilómetro 57 de la ruta. Además, ese día se hará el festival de electrónica “Progressive in the air”. La cita es en el club San José, base Ojo de Agua. También se puede optar por circuitos de cabalgatas ($900) y de trekking ($800), y alquileres de bicicletas. 

Cómo llegar
Si vas en ómnibus

En caso de viajar en colectivo, Transporte Aconquija dispone de varias frecuencias. Desde la terminal (plataforma 55) los horarios de salida para el viernes o sábado son a las 6, 7, 10, 12, 14, 16 y 18 horas. El pasaje de ida cuesta $500 y el boleto de regreso debe comprarse en la terminal de Tafí del Valle. Por ahora, el último traslado sale desde la villa a las 18. 

El pronóstico
Tocará un sábado sin lluvias

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, desde mañana, el cielo de los Valles estará parcialmente nublado, pero es posible que se produzcan lluvia durante la noche. El sábado, la mínima será de 12° y la máxima, de 22°. En caso de que el clima empeore se recomienda hablar con la Policía o con el equipo de Vialidad antes de emprender el regreso por la ruta 307.

Comentarios