El FMI consideró "bastante productivo" el encuentro con Martín Guzmán

El FMI consideró "bastante productivo" el encuentro con Martín Guzmán

El ministro de Economía se reunió hoy en Nueva York con el jefe de la misión del organismo para la Argentina.

UNA MISIÓN IMPORTANTE. Martín Guzmán debe renegociar la deuda con el FMI. UNA MISIÓN IMPORTANTE. Martín Guzmán debe renegociar la deuda con el FMI. FOTO REUTERS
28 Enero 2020

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Argentina consideró que el encuentro que mantuvo hoy con el ministro de Economía, Martín Guzmán, fue "bastante productivo".

"Dentro de todo, extremadamente positivo", les dijo a los periodistas Luis Cubeddu, del FMI, quien agregó que "tuvimos una muy buena conversación y comenzamos a elaborar pasos a seguir". 

El tema central del encuentro fue la reestructuración del préstamo de 57.000 millones de dólares que el organismo pactó con el gobierno de Mauricio Macri, de los cuales 44.000 millones ya han sido entregados. 

Ayer, en su primer día en New York, Guzmán se reunió también en el Consejo de las Américas con acreedores privados, inversionistas, banqueros y representantes de calificadoras de riesgo. Allí expuso los lineamientos generales del plan de Alberto Fernández, pero no ofreció los detalles que la audiencia esperaba.

Según publicó Clarín, los asistentes consultados dijeron que no hubo demasiadas novedades y no se mostraron los números, por ejemplo de las metas fiscales y la inflación.

Comentarios