Dos legisladores del PJ piden a sus pares que se rebajen los ingresos en un 10%

Dos legisladores del PJ piden a sus pares que se rebajen los ingresos en un 10%

En la sesión del próximo miércoles, los parlamentarios tiene previsto tratar un "congelamiento" de las dietas.

EN SESIÓN. Dante Loza (PJ), a su izquierda Armando Cortalezzi. EN SESIÓN. Dante Loza (PJ), a su izquierda Armando Cortalezzi.
23 Enero 2020

Los legisladores Dante Loza y Carlos Gómez instaron a sus pares a acompañar el ajuste en el gasto público, y reducirse las dietas en un 10% mientras dure la emergencia.

"En consonancia con el decreto 76/1 del 15 de enero, se solicita la reducción en las remuneraciones que perciben los legisladores. Como muestra del esfuerzo que desde todas las áreas del Estado deben realizarse a los fines de poder superar los inconvenientes económicos que nuestro país debe atravesar.

La medida, según proponen en un proyecto de resolución, debería regir desde el 1 de febrero y durante 180 días. 

En la sesión del próximo miércoles, la Legislatura ya tenía previsto avanzar con la decisión de suspender los posibles incrementos de las dietas legislativas, fijadas en $131.000, durante seis meses, en línea con lo dispuesto por el Congreso de la Nación.

Además, la comisión de Hacienda facultó en el dictamen al vicegobernador Osvaldo Jaldo a adherir al decreto del Poder Ejecutivo mediante el cual se reducen en un 10% los sueldos de los funcionarios políticos del Poder Legislativo (secretario, prosecretarios y tesorero). 

Comentarios