"Parasite", la sorpresa de los SAG 2020

"Parasite", la sorpresa de los SAG 2020

El domingo a la noche se llevó a cabo la entrega de los Screen Actors Guild Awards (Sindicato de actores) en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.

Afiche de la película Parasite Afiche de la película Parasite

El filme dirigido por Bong Joon-ho se impuso ante fuertes competidores como “El irlandés”, “Jojo Rabbit” y “El escándalo” y “Había una vez en Hollywood” y se convirtió en la primera película de habla extranjera en obtener el galardón a mejor elenco de película de los SAG.

Cinco miembros del elenco, de un total de 10, subieron al escenario a recibir el premio. De esta forma el film llega al 9 de febrero con grandes posibilidades de convertirse en la primera película extranjera en ganar el Oscar a mejor película.

Los premios del gremio, como los Globos de Oro y los Critics' Choice Movie Awards, se siguen bien de cerca ya que son la antesala de los Oscar y podemos ver en ellos algunas pistas de lo que se vendrá en los premios de la Academia.

En tanto el reconocimiento a la trayectoria fue para Robert de Niro, quien está en carrera para la estatuilla en los Oscar por su trabajo en “El irlandés” y quien ya fue ganador de este en dos oportunidades "The Godfather: Part II" (1974) y "Raging Bull”.

Joaquien Phoenix, al igual que en la 77° edición de Globo de Oro y en los Critics' Choice Movie Awards, se quedó con la estatuilla al mejor actor por “Guasón” y Renée Zellweger ganó mejor actriz por “Judy”, como también lo hizo en los premios antes mencionados.

Entre los actores de reparto se impusieron Laura Dern (el mismo caso en los Globo de Oro y los Critics' Choice Movie Awards) por “Historia de un matrimonio” y Brad Pitt por “Había una vez en Hollywood” (también ganó en Los Globo de Oro y en los Critics' Choice Movie Awards por esta película) por lo que lo convierte en el probable ganador del Oscar a mejor actor de reparto. Sería el primer premio de la academia que recibiría Pitt ya que pese a sus nominaciones (12 monos, El curioso caso de Benjamin Button y Moneyball) nunca fue ganador de este premio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios