
SUBSIDIO DE SALUD.

La emergencia económica de la Provincia rozó también al Subsidio de Salud, la obra social mayoritaria, y los prestadores comenzaron a presentar quejas porque se dilatarán los tiempos de pago.
El Círculo Odontológico Tucumano, que funciona como nexo entre las obras sociales y los profesionales, emitió un comunicado expresando su disconformidad ante la decisión de diferir el pago a los prestadores y su preocupación por las cuentas de la privincia.
En el comunicado, el COT informó que en virtud del decreto 1/1 con fecha 6/1/2020, la Provincia ha diferido todos los pagos y en consecuencia los de todos los prestadores del IPSST (Subsidio de Salud) para la semana próxima.
"Ante tal situación manifestamos nuestra disconformidad por el perjuicio que esto genera en nuestros socios y vemos con preocupación el estado financiero de la provincia. Hoy tuvimos una reunión con las autoridades del Subsidio para tratar entre otros temas esta situación estamos abocados a que los plazos de los pagos se reduzcan lo máximo posible", consigna el comunicado.
El comunicado oficial del Círculo Odontológico
Por el momento no se han conocido denuncias relacionadas a negativas de profesionales a atender pacientes con la obra social estatal.







