El Senado de Chile da un paso hacia la aprobación del matrimonio igualitario

El Senado de Chile da un paso hacia la aprobación del matrimonio igualitario

El proyecto tuvo 22 votos a favor, 16 en contra y una abstención. El proceso legislativo continuará en marzo.

El colectivo LGBT chileno está cada vez más cerca de conseguir la ley de matrimonio igualitario / GENTILEZA TN El colectivo LGBT chileno está cada vez más cerca de conseguir la ley de matrimonio igualitario / GENTILEZA TN
16 Enero 2020

Tras más de dos años de que la ex presidenta Michelle Bachelet presentara el proyecto, el Senado de Chile aprobó hoy a la madrugada una primera votación necesaria para aprobar el matrimonio igualitario.

"Hoy pasamos una nueva barrera. Dimos un paso más para terminar con una histórica y antojadiza exclusión legal que solo reconoce el derecho a matrimonio a parejas heterosexuales, en desmedro de las homosexuales celebró el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Rolando Jiménez, citado por la agencia de noticias ANSA.

"El país, y muy especialmente las parejas del mismo sexo, requerimos borrar de nuestra legislación todo componente homofóbico y hacer real la igualdad ante la ley, un derecho humano al que a nadie debiese negarse", agregó.

El proyecto de ley aún debe transitar un largo proceso legislativo en la Cámara alta.

En la sesión iniciada ayer, el Senado lo aprobó en general y ahora el texto debe volver a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que se discuta y se vote en particular, antes que el pleno haga lo mismo. (Télam)


Temas Chile
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios