Repudio de la defensa técnica de la denunciante de Alperovich

Repudio de la defensa técnica de la denunciante de Alperovich

Señalaron que la filtración de la denuncia produjo indignación y dolor.

EN LA BANCA. Alperovich fue electo senador en 2015; tiene licencia por seis meses y mandato hasta 2021. archivo EN LA BANCA. Alperovich fue electo senador en 2015; tiene licencia por seis meses y mandato hasta 2021. archivo
13 Enero 2020

Luego de que se filtraran los detalles de la denuncia por presunto abuso sexual contra el senador José Alperovich, el equipo técnico de la denunciante manifestó su preocupación y señaló que los hechos se trataron de manera morbosa.

“Desde el equipo técnico de la denunciante del senador José Alperovich por abusos sexuales vemos con preocupación las filtraciones de la declaración realizada en sede judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las mismas se difundieron a través de un informe del canal Todo Noticias y Canal 13”, indicaron.

Además, agregaron que “se trata de un documento confidencial donde la víctima relató todos los hechos que sufrió como parte de su derecho al acceso a la Justicia. Estas filtraciones produjeron indignación y dolor a la denunciante ya que hasta aquí todo lo realizado se hizo para mantener el cuidado de su persona e intimidad”

“Este tipo de publicaciones van en detrimento de sus derechos y exponen públicamente de manera morbosa los hechos sufridos por ella. Apelamos a la ética de los medios de comunicación para evitar la reproducción de esta nota revictimizante”, añadieron.

"Consideramos que el interés de informar de los medios de comunicación debe ser las resoluciones que toma la Justicia a partid de la denuncia realizada en Tucumán y en Buenos Aires. Dejamos en manos de la Justicia la identificación de quienes sean responsables de estas filtraciones"

Asimismo, a través de un comunicado, dijeron que “la denunciante pide empatía porque sólo quiere llevar adelante su vida lejos de informaciones que reabran esas heridas angustiantes”.

“En la audiencia de mañana se tratará la competencia del Poder Judicial de Tucumán para investigar la causa. Hay que hechos investigados tanto en Tucumán como en Buenos Aires. El único interés de la denunciante es que la Justicia actúe e investigue con la celeridad que corresponde sin más dilataciones”, sentenciaron.

Comentarios