Jeremy Irons presidirá la Berlinale

Jeremy Irons presidirá la Berlinale

El reconocido actor británico consideró "un honor" haber sido elegido para presidir el jurado del festival alemán.

DIJO SÍ. El afamado actor británico presidirá la Berlinale. REUTERS DIJO SÍ. El afamado actor británico presidirá la Berlinale. REUTERS
10 Enero 2020

El actor británico Jeremy Irons presidirá el jurado de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se llevará a cabo entre el 20 de febrero y el 1 de marzo, según informó ayer la organización de la muestra.

“Con su estilo distintivo, Irons ha encarnado personajes icónicos que me han acompañado durante mi viaje en el cine, haciéndome dar cuenta de la complejidad de la naturaleza humana”, dijo el flamante director artístico de la Berlinale, el italiano Carlo Chatrian, quien comparte el cargo con la holandesa Mariette Riessenbeek. “Su talento y las elecciones que ha tomado como artista y como ciudadano me hacen sentir orgulloso de darle la bienvenid”, agregó.

Irons aceptó la misión “con gran placer y considerable honor” y aseguró se trataba de un festival que siempre ha “admirado” y al que ha “disfrutado asistir”. El actor, de 71 años, fue galardonado con el Oscar de la Academia de Hollywood, el Globo de Oro, el Sindicato de Actores de Estados Unidos y el Emmy.

Temas Berlín
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios