Fernández inculpa al FMI por la deuda que contrajo Macri

Fernández inculpa al FMI por la deuda que contrajo Macri

El mandatario insiste con una renegociación.

Fernández inculpa  al FMI por la deuda que contrajo Macri
04 Enero 2020

BUENOS AIRES.- El presidente Alberto Fernández hizo ayer un balance de los primeros 20 días de su mandato y, entre otros asuntos, ha hablado de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El mandatario le pide al organismo de crédito internacional “que tenga en cuenta lo que pasó” durante la gestión que lo precedió, porque manifestó que “es casi una desvergüenza” que le prestaran dinero a la gestión anterior de Mauricio Macri “para que ganara una elección”, a pasar de que sabía que no podía pagar el préstamo.

“El Fondo tiene mucha responsabilidad en lo que pasó. Ni siquiera pidió una disculpa, pido que tengan en cuenta lo que pasó. Le prestaron plata a alguien que sabía que nunca iba a poder devolverla. Ahora no pueden pretender cobrar en los términos que están pactados”, manifestó el jefe de Estado durante una entrevista con Radio 10.

El nuevo inquilino de Casa Rosada ha asegurado sentirse muy “sorprendido” con la situación de las finanzas argentinas, ya que apenas asumió se topó “con un montón de deuda acumulada que no estaba en los papeles”.

Fernández aseveró, además, que Macri dejó de trabajar “en cuestiones elementales” para dedicarse a “perseguir adversarios”.

El actual mandatario sostuvo también que se siente contento porque se están cumpliendo las metas que su gestión se había fijado, consistentes en que “al ajuste no lo paguen los sectores más débiles”. En ese sentido, insistió en que que “quien posee una mayor riqueza, tiene que hacer un mayor esfuerzo”, para justificar su Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. (Europa Press)

Comentarios