Incidentes en el Padilla: "lamentablemente estos episodios han ocurrido siempre"

Incidentes en el Padilla: "lamentablemente estos episodios han ocurrido siempre"

Olga Fernández, directora del hospital, se lamentó por lo sucedido durante la Navidad y contó qué nuevos métodos se utilizan para informarles a los familiares de los pacientes.

26 Diciembre 2019

Un escándalo en plena Navidad. Ayer, la Policía aprehendió a dos hombres y a tres mujeres por haber protagonizado incidentes y haber roto los vidrios en el Hospital Padilla. El hecho se produjo pasada las 7, cuando los revoltosos intentaron ingresar a la fuerza para comprobar el estado de salud de un amigo.

El más exaltado de todos fue arrestado a pocas cuadras. Sus allegados generaron incidentes en la Seccional 2° y también terminaron tras las rejas. Tras el escándalo, la directora del Padilla, la doctora Olga Fernández, conversó con "Buen Día", el noticiero de LG Play, donde destacó el correcto actuar del personal de seguridad y resaltó que ningún integrante del equipo de salud sufrió daños. Además, comentó que "esto es cosa recurrente".

"Estos episodios, lamentablemente, han ocurrido siempre. La desesperación lleva a que las personas hagan cualquier cosa", dijo.

La profesional también se refirió a las medidas de seguridad que se viene adoptando en el lugar. “Hace cuatro años que blindamos los vidrios en la recepción de la guardia para proteger al personal administrativo. Esto permite evitar que sean agredidos”, explicó.

Para evitar incidentes y tranquilizar a los familiares comentó además que desde estas fiestas se incorporó un nuevo método para informar sobre el estado de salud del paciente.“

"Es tipo aeropuerto, donde aparece el nombre del paciente, sector donde se encuentra y qué estudios se le está haciendo. En el caso de  llamar a la familia aparece en la pantalla. Esto es un avance para que la familia esté más tranquila", cerró.

Comentarios