Básquet: Estudiantes y Belgrano definen hoy el título de campeón del Clausura

Básquet: Estudiantes y Belgrano definen hoy el título de campeón del Clausura

La última fecha del Final Four se jugará en el "Coco Ascárate". San Jorge se adelantó en la llave decisiva del Ascenso.

Conrado Echevarría, uno de los jugadores desequilibrantes de la Cebra. Conrado Echevarría, uno de los jugadores desequilibrantes de la "Cebra".
23 Diciembre 2019

Aunque con formato distinto, serán los mismos protagonistas del Apertura los que esta noche definan el título de campeón por el Torneo Clausura "Alberto Núñez" de Primera División en la Asociación Tucumana de Basquetbol,

En la primera competencia oficial de la máxima categoría se resolvió el título en una seria final al mejor de tres encuentros que coronó campeón en el desempate a Estudiantes, hoy anfitrión de la última fecha del Final Four.

Precisamente la "Cebra" puede consagrarse campeón Absoluto si derrota a Belgrano en el encuentro de fondo que se disputará en el "Coco Ascárate", desde las 22, con el arbitraje de Sebastián Gauna-Humberto Briseño-Gabriel Briseño.

Claro que el "Patriota", segundo en la División NOA del Torneo Federal (los de Gustavo Gaete están terceros) quiere forzar una definición adicional por el título Absoluto.

Previamente, a las 20.15, Asociación Mitre y Talleres jugarán por el tercer puesto (Humberto Briseño-José Galván-Albornoz). 

Belgrano, campeón U19 del Clausura

Belgrano obtuvo el título de campeón del Clausura en la categoría U19 de Primera División, al sentenciar a su favor (2-0) la serie decisiva con Avellaneda Central,

El equipo de Luciano Sarán se impuso anoche de visitante 80-68 y ya había ganado el primero 83-65. Juan Pablo Vigiani y Fernando Carabajal, también integrantes de la plantilla"Patriota" en el TFB, lideraron al quinteto del barrio Sur.

San Jorge ganó el primer juego del Absoluto en 1a. B

En cancha de Tucumán BB; San Jorge superó anoche a Huracán BB en el arranque de la serie final por el título de campeón Absoliuto de Primera B en la ATBB.

El segundo partido se disputaría, en principio, el jueves.

Comentarios