Según Evo, el gobierno argentino garantizará la seguridad en reunión de dirigentes del MAS

Según Evo, el gobierno argentino garantizará la seguridad en reunión de dirigentes del MAS

El encuentro tendrá lugar el próximo 29 en la frontera con Bolivia.

Según Evo, el gobierno argentino garantizará la seguridad en reunión de dirigentes del MAS
22 Diciembre 2019

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo ayer que “el Gobierno argentino colaborará con la seguridad” en el marco de la convocatoria que realizó a los dirigentes de su  partido, el Movimiento Al Socialismo, para próximo 29, en un encuentro en la frontera entre la Argentina y Bolivia, con la finalidad de elegir al candidato a jefe de Estado, con vistas a las elecciones en ese país.

“Esta madrugada decidí convocar a los compañeros del MAS, para el otro domingo, en la frontera de Argentina y Bolivia, dónde vamos a elegir nuestro candidato con vistas a los próximos comicios en Bolivia”, ratificó el ex mandatario, hoy refugiado político en este país.

“El gobierno argentino nos va a acompañar para asegurar la seguridad, y calculamos que asistirán al menos unos 1000 dirigentes”, anunció Morales.

Durante una entrevista con radio La Red, el depuesto ex presidente volvió a aclarar que el informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto de los comicios pasados “no habla de fraude sino de irregularidades”. Además, sostuvo que la oposición a su proyecto político pasa por “el odio contra la comunidad indígena y la industrialización del litio” que impulsó como mandatario.

“Cuando arribé a la Argentina llegué triste y decepcionado luego de haber sufrido el golpe de estado en mi país”, recordó el ex mandatario tras agradecer “el apoyo recibido de parte de las autoridades argentinas”, en alusión tanto al presidente Alberto Fernández como al ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

Morales dijo además que “lo que más duele del golpe son los muertos” y la “destrucción de la economía”. (Télam)

Temas Evo Morales
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios