Si se pagan en pesos, los pasajes a países limítrofes no tributarán el 30%

Si se pagan en pesos, los pasajes a países limítrofes no tributarán el 30%

Fue uno de los cambios establecidos esta madrugada en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

LAS FRECUENCIAS DE AEROLINEAS ARGENTINAS. LAS FRECUENCIAS DE AEROLINEAS ARGENTINAS.
20 Diciembre 2019

Los detalles de los cambios introducidos a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva se conocen con el correr de las horas y, con ello, aumenta la sorpresa. Ahora, por ejemplo, se supo que habrá excepciones al pago del impuesto del 30%.

El caso más notorio apunta a los vuelos: ese tributo no aplicará a los pasajes internacionales de corta distancia que sean abonados en pesos y que no tengan impacto cambiario.

El cambio fue dispuesto a partir de un pedido del diputado mendocino José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), para lograr la excepción en viajes a países "fronterizos". "Es una realidad de los lugares fronterizos, donde muchas personas de bajos recursos deben efectuar un transporte internacional pero que lo pagan en moneda nacional", justificó en el debate.

Así, finalmente se exceptuó del nuevo impuesto de 30% al transporte internacional (aéreo, terrestre y por vía acuática) abonado en pesos y que no tenga impacto cambiario. 

Lo que aún no queda claro es si esa medida, por ejemplo, beneficiará a Aerolíneas Argentinas, y si la excepción al pago del tributo alcanzará a todos los destinos operados por la empresa de bandera. 

Comentarios