Torneo Federal: Belgrano y Talleres trajeron dos buenas victorias de visitantes

Torneo Federal: Belgrano y Talleres trajeron dos buenas victorias de visitantes

En Chamical, el "Patriota" venció en tiempo extra a La Rioja Basqket, 90-88. En Santiago del Estero, Talleres superó a Nicolás Avellaneda.

Rodríguez, Bernan y Alocco en triple marca sobre Facundo Prado, de Nicolás Avellaneda. (FOTO TOMADA DE DIARIO PANORAMA) Rodríguez, Bernan y Alocco en triple marca sobre Facundo Prado, de Nicolás Avellaneda. (FOTO TOMADA DE DIARIO PANORAMA)
16 Diciembre 2019

Con una bandeja del juvenil Fernando Carabajal a falta de 7", Belgrano se quedó en tiempo extra con una muy buena victoria sobre La Rioja Basket, 90-88 (iguales en 80 en el reglamentario), y ascendió al tercer puesto de la División NOA del Torneo Federal.

Con poco más de 3' para el final del reglamentario y con el "Patriota" 14 puntos abajo, José Yapur (17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) fue vital en la remontada del visitante. A 2" del cierre, Pablo Crausaz le cometió falta a Carabajal y el juvenil base (había intentado un lanzamiento detrás de los 6.75 m) encestó los tres libres para llevar el encuentro a suplementario.

En el estadio Ciudad de Quimsa (Santiago del Estero), Talleres se reencontró con el triunfo, derrotando en un partido muy parejo a Nicolás Avellaneda 99-94.

El juvenil alero Matías Bernan (22 tantos, 11 rebotes y 3 asistencias) lució en gran nivel y el conductor Gastón García fue otro factor decisivo en el "León", con 16 puntos, 3 recobres y 8 pases-gol.

En otro encuentro de la jornada dominical, Facundo, de La Rioja, derrotó a HIndú BBC, de Catamarca 64-56.


Semifinales del Torneo Clausura “Alberto Núñez”

La ATBB confirmó para mañana la primera fecha del Final Four por el Torneo Clausura “Alberto Núñez” de Primera División.

Los dos partidos se jugarán en el estadio La Leonera, ubicado en Saenz  Peña 102, de Tafí Viejo. A las 20.15 se enfrentarán Estudiantes-Asociación Mitre; árbitros: Humberto Briseño, Pablo Florez y Aguilar; y a las 22.15, Talleres-Belgrano, Sebastián Gauna-Antonio Briseño-Gabriel Briseño.

Comentarios