Copa América 2020: Alberto Fernández recibió a Tapia y a Domínguez

Copa América 2020: Alberto Fernández recibió a Tapia y a Domínguez

En la reunión, se abordaron aspectos organizativos del torneo que se jugará en nuestro país y en Colombia.

Tapia le obsequió al Presidente de la Nación una camiseta de la Selección con su nombre. (FOTO TOMADA DE PRENSA AFA) Tapia le obsequió al Presidente de la Nación una camiseta de la Selección con su nombre. (FOTO TOMADA DE PRENSA AFA)
16 Diciembre 2019

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana a los titulares de la Conmebol y de la AFA, Alejandro Domínguez y Claudio Tapia, respectivamente, en un reunión en la que se abordaron detalles organizativos relacionados con la Copa América que en 2020 harán conjuntamente Colombia y Argentina.

También participaron el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En el encuentro, se puso el foco en aspectos de logística y diagramación de las sedes que albergarán a los equipos participantes de la zona sur, informó el departamento de prensa de la AFA.

Fernández recibió de obsequio el trofeo de la Copa América, que Argentina no gana desde la edición de 1993, llevada a cabo en Ecuador, y una camiseta con el número "10" y la inscripción "Fernández" sobre la espalda.

Por otra parte, Tapia le pidió a Fernández prorrogar el decreto 1212 y su ampliación para los clubes de fútbol femenino que no estaban incluídos en esa resolución.
Tapia consideró altamente provechosa la reunión. “La verdad es que fue una reunión muy positiva con el Presidente la Nación, conjuntamente con el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.  Había temas administrativos que la gestión anterior no había terminado para ser sede de la Copa América. Por eso quedaron los compromisos a realizar. Esta es una posibilidad diferente que tiene Argentina de albergar el torneo que se va a llevar a cabo el próximo año", señaló el máximo dirigente del fútbol argentino. (Especial-Télam)

Comentarios