Capitanich pidió eliminar el consenso fiscal

Capitanich pidió eliminar el consenso fiscal

Reunión en la Rosada con Cafiero.

Capitanich junto a Cafiero. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JMCAPITANICH Capitanich junto a Cafiero. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JMCAPITANICH
14 Diciembre 2019

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió ayer con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y con el ex embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, quien en los próximos días será designado nuevamente para ese destino diplomático. Durante la reunión en la Casa Rosada, Capitanich le presentó al jefe de Gabinete el “plan de gobierno Chaco 2030” que tiene tres ejes principales: producción y empleo; inclusión y equidad social; y gestión pública de calidad. En base a ello Capitanich señaló que pretenden generar un debate respecto a “tres reformas estructurales: reforma constitucional, agenda digital y descentralización de las políticas públicas”.

“Puse en conocimiento al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de la necesaria asistencia financiera para cumplir con los compromisos del Estado Provincial en diciembre”, señaló Capitanich en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Además, hablamos sobre el modelo de desarrollo institucional del Frente de Todos para promover calidad y capacidad institucional en la Argentina de los próximos años”.

En la ocasión, Capitanich también le pidió al Gobierno nacional que “suspenda transitoriamente el consenso fiscal firmado por 19 gobernadores” durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri. Añadió que con el ministro del Interior se analizó el impacto del consenso fiscal, y subrayó que hay “varias provincias con una frágil situación fiscal”, además de explicar que “tiene que ver con la posibilidad de suspender transitoriamente su aplicación”. Acotó que “ahora las autoridades nacionales podrán evaluar la situación”.

El gobernador chaqueño informó también que conversó sobre “algunas cuestiones” de atención para definir temas financieros de carácter transitorio, con el objeto de garantizar un programa fiscal para el año próximo y obras de infraestructura en su provincia. Destacó las “urgencias de carácter fiscal y financiero, en algunos casos, y en otros la planificación de obras y acción de gobierno, y como planificamos el futuro”. (Infobae/Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios