La marca Zanella se va del país y remata todos sus bienes

Según cifras reveladas por la Asociación de Concesionarios (Acara), entre enero y noviembre la firma bajó sus ventas 65,3%.

12 Dic 2019
1

Como un mazazo sonó la decisión de la firma Zanella de salir del país. Hoy se conoció que se cierra la planta ubicada en Caseros, con alrededor de 70 operarios afectados. A principios de agosto, había despedido a 32 empleados de la fábrica de San Luis, luego de cancelar la producción en Mar del Plata y ajustar la plantilla en Córdoba. Ahora la compañía vende su nombre de marca y se va del país.

Con más de 70 años de operaciones en Argentina, la empresa cierra sus puertas y dejará sin trabajo a más de 100 personas, que todavía negocian su indemnización. Además, rematan todas sus maquinarias y motos en stock.

Según se anunció desde la firma, el 27 de este mes, se realizaará una Asamblea General de Accionistas en San Luis, con la mira puesta en la “consideración de la venta de la marca Zanella y otras marcas y derechos de propiedad de la sociedad y autorización de muebles e inmuebles”,

La empresa, que dirige Walter Steiner, hizo un primer remate de maquinaria metalúrgica a principio de este mes. En tanto que hoy se rematarán camiones, grupos electrógenos, autos y semirremolques. Para mañana está previsto lo mismo con las motos, los utilitarios de carga, los areneros, los cascos y los cuatriciclos, entre otros bienes.

Según cifras reveladas por la Asociación de Concesionarios (Acara), entre enero y noviembre Zanella bajó sus ventas  65,3%, consecuencia de 33.344 patentamientos (96.225 en igual período de 2018).

Comentarios