Netflix lidera las candidaturas a los Globos de Oro

Netflix lidera las candidaturas a los Globos de Oro

Con seis nominaciones, se impone “Historia de un matrimonio” y la sigue “El Irlandés”, con cinco.

DRAMA. Adam Driver y Scarlett Johansson en “Historia de un matrimonio” DRAMA. Adam Driver y Scarlett Johansson en “Historia de un matrimonio”

Netflix dominó las nominaciones para los premios Globo de Oro, tanto en televisión como en cine, acaparando en total 17 candidaturas. “Historia de un matrimonio”, la película de Noah Baumbach que narra un dramático divorcio, cuenta con seis candidaturas, seguida por la cinta de gángsters de Martin Scorsese “El Irlandés”, con cinco. Ambas películas fueron producidas por Netflix, lo que confirma una vez más la competitividad que está alcanzando la plataforma de streaming en calidad cinematográfica, frente a los grandes estudios que hasta hace poco lideraban el mercado.

La importancia de los Globos de Oro, que se entregarán el 5 de enero en Beverly Hills, es fundamental en la carrera hacia el Oscar. Será la edición número 77 de los galardones que otorga la selecta Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y como maestro de ceremonias estará el comediante británico Ricky Gervais.

Los dos filmes de Netflix competirán en la categoría de mejor película dramática con “1917”, una historia sobre la Primera Guerra Mundial, con la elogiada y taquillera “Guasón” y con el drama “Los dos Papas”, ambientado en el Vaticano.

Como mejor comedia o musical fueron nominadas “Dolemite is my name”, de Eddie Murphy; la sátira sobre el nazismo “Jojo Rabbit”; la cinta sobre un asesinato misterioso “Knives out”; “Érase una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino; y la película biográfica sobre Elton John, “Rocketman”.

El servicio de streaming de Apple logró su primera gran nominación a los premios con “The Morning Show”, junto con sus estrellas Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Entre los grandes olvidados de esta edición se destacan Robert de Niro, protagonista de “El Irlandés”, mientras que sus compañeros de rodaje Al Pacino y Joe Pesci competirán por el premio al mejor actor de reparto, y Scorsese por el de mejor director.

Los aspirantes al premio a la mejor interpretación masculina son Adam Driver por “Historia de un matrimonio”; Joaquin Phoenix por “Guasón”; Christian Bale por “Contra lo imposible”; Jonathan Pryce en su papel del Papa Francisco en “Los dos Papas”; y Antonio Banderas por “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar.

“Historia de un matrimonio” logró también nominaciones para la actriz Scarlett Johansson como mejor protagonista; para Laura Dern como mejor actriz de reparto; y por mejor guion.

A continuación, las principales nominaciones en el rubro televisivo:

Mejor serie de televisión (drama).- Big Little Lies / The Crown / Killing Eve / The Morning Show / Succession

Mejor serie de televisión (comedia).- Barry / Fleabag / El método Kominsky / The Marvelous Mrs. Maisel / El político

Mejor actor de televisión (drama).- Brian Cox por Succession / Kit Harington, Juego de Tronos / Rami Malek, Mr. Robot / Tobias Menzies, The Crown / Billy Porter, Pose

Mejor actriz de televisión (drama).- Jennifer Aniston por The Morning Show / Olivia Colman, The Crown / Jodie Comer, Killing Eve / Nicole Kidman, Big Little Lies / Reese Witherspoon, The Morning Show

Mejor actor de televisión (musical o comedia).- Bill Hader por Barry / Michael Douglas, El método Komisky / Ben Platt, El político / Paul Rudd, Living With Yourself / Ramy Youssef, Ramy

Mejor actriz de televisión (musical o comedia).- Christina Applegate por Dead to me / Phoebe Waller-Bridge, Fleabag / Natasha Lyonne, Russian Doll / Kirsten Dunst, On Becoming a God in Central Florida / Rachel Brosnahan, The Marvelous Mrs Maisel

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios