Mensaje del FMI al Presidente: "compartimos sus objetivos"

Mensaje del FMI al Presidente: "compartimos sus objetivos"

La titular del organismo dijo que colaborarán con Alberto Fernández para reducir la pobreza.

Kristalina Georgieva. Kristalina Georgieva. ARCHIVO
10 Diciembre 2019

Horas después de que el presidente Alberto Fernández insistiera en que pagará la deuda contraída por Mauricio Macri una vez que el país comience a crecer, el Fondo Monetario Internacional (FMI) sentó posición sobre la situación argentina. 

"Compartimos plenamente sus objetivos de aplicar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible. El FMI sigue comprometido a ayudar a su gobierno en este esfuerzo", escribió en Twitter la titular del organismo internacional, Kristalina Georgieva.

Hoy, Fernández dijo que "tiene la voluntad de pagar la deuda" y que su Gobierno "asumirá la renegociación" de esa obligación con los acreedores, porque el objetivo es "resolver el problema".

No obstante, ante la Asamblea Legislativa, remarcó que fue "imprudente e irresponsable" tomar esa "enorme deuda", incluyendo a quienes aportaron esos fondos "de gran riesgo por invertir en un modelo que fracasó históricamente". "No hay pago de deuda que se pueda sostener si el país no crece", advirtió

Comentarios