Ramiro Moyano: “venir a Francia era un sueño, así que no lo dudé”

Ramiro Moyano: “venir a Francia era un sueño, así que no lo dudé”

ADAPTACIÓN. Moyano tuvo el mejor debut posible en su nuevo club, Toulon. ADAPTACIÓN. Moyano tuvo el mejor debut posible en su nuevo club, Toulon.
09 Diciembre 2019

Apenas 80 minutos le bastaron a Ramiro Moyano para empezar a meterse a la afición de Toulon en el bolsillo. Luego de sumarse al plantel hace menos de dos semanas, el wing tucumano tuvo un gran debut, con dos tries que sirvieron al triunfo de su equipo sobre London Irish por la Challenge Cup. En diálogo con el sitio francés Rugbyrama, “Rama” habló sobre su llegada al Top 14 y sus expectativas a futuro. “Fue extremadamente rápido. Me llevó cinco días, entre el contacto y la firma. Conocía el Super Rugby y quería descubrir un nuevo campeonato. Especialmente porque es una competencia agotadora, con muchos viajes, por lo que también quería buscar la estabilidad familiar. Y venir a Francia era un sueño, así que no lo dudé”, explicó el jugador surgido en Lince.

“Lo había pensado durante mucho tiempo. Me hubiera arrepentido de no haber probado la experiencia en Europa. No decidí en tres minutos. Tuve la oportunidad de extender mi vínculo con la UAR, pero para mí estaba claro que por un tiempo que quería venir a Europa”, agregó.

Moyano asegura ser consciente que alejarse de los Jaguares podría también alejarlo de Los Pumas. “Pero es la vida de un jugador. Elegí una nueva aventura, analizando los pros y los contras, y tomé la decisión de enfocarme en mi vida familiar. He tenido muchos partidos con los Pumas, he tenido grandes competiciones y me gusta usar esa camiseta, pero ahora tengo nuevos deseos”, comentó.

De hecho, aunque su contrato se extiende sólo hasta el final de la temporada, a mediados de 2020, asegura que su intención es quedarse en Europa el mayor tiempo posible. “Y por qué no terminar mi carrera aquí, en este continente ... Ahora, por supuesto, me gustaría que fuera en Toulon, pero no será mi decisión. Sabremos más al final de la temporada”, señaló.

Se viene la entrega de distinciones de la URT

El jueves, desde las 20.30, en los salones de Tucumán Lawn Tennis, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de distinciones a los destacados del rugby tucumano de 2019. El Cap, la máxima distinción otorgada por la Unión, será para Gabriel Orlando, ex presidente de Huirapuca y padre del Puma Matías Orlando.

Alemanno, en los planes de Leicester

Matías Alemanno también podría unirse al éxodo de Jaguares hacia Europa. El segunda línea cordobés, que todavía tiene un año más de contrato con la UAR, figura en los planes de Leicester Tigers, de Inglaterra, donde sería compañero de Tomás Lavanini, su compañero en la segunda línea de Los Pumas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios