Enojo: pidieron a los ediles que no suban el boleto, pero el aumento se concretó

Enojo: pidieron a los ediles que no suban el boleto, pero el aumento se concretó

Grupos de vecinos de la capital protestaron frente al Concejo Deliberante.

Enojo: pidieron a los ediles que no suban el boleto, pero el aumento se concretó
04 Diciembre 2019

El Concejo Deliberante de la capital extendió esta mañana el aumento del 25% a las 14 líneas urbanas que recorren la ciudad. Así, desde el lunes, viajar en colectivo pasará a costar $30. 

Se trata  del tercer aumento en lo que va del año. En enero, el boleto urbano estaba a $ 15,50. En marzo se aumentó a $ 19,30 y en julio, a $ 24. La suba acumulada en lo que va de 2019 alcanza el 93,5%.

La convocatoria a la sesión de hoy se produjo un día después de la entrada en vigencia del cuadro tarifario para los servicios metropolitanos, interurbanos y rurales que fijó el Poder Ejecutivo provincial el lunes, del orden del 25%, para evitar que el conflicto entre las empresas de colectivos y los choferes derive en 150 despidos.

El enojo de la gente

Al igual que ayer, esta mañana grupos de vecinos de la capital, junto a estudiantes universitarios y militantes de partidos de izquierda se movilizaron frente al Concejo Deliberante, en San Martín y Monteagudo, para solicitar a los concejales que no concedan un nuevo aumento al boleto. Algo que finalmente se concretó. 

En el lugar protestan con carteles y megáfonos. Hasta ahora no fueron recibidos por ningún concejal. Entre las consignas, piden la estatización del transporte público, el direccionamiento de los subsidios hacia la demanda y no hacia la oferta, y que se aumente el control sobre la frecuencia de los coches.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios