En seis meses fueron atendidos 100 casos

En seis meses fueron atendidos 100 casos

Es una herramienta imprescindible para las personas, había dicho el jefe de la Defensa.

04 Diciembre 2019

“Se ha convertido en una herramienta imprescindible para las personas que se encuentran angustiadas”, había dicho el jefe de la Defensa

El 16 de octubre pasado, el Ministerio Público Pupilar y de la Defensa de Tucumán emitió un parte de prensa para informar que el abogado del niño creado por el ministro público Washington Navarro Dávila en abril ya había atendido 100 casos.

“Hemos logrado la resolución de 21 procesos por sentencia, por acuerdo de mediación o por una medida judicial provisoria mientras que 66 planteos están en trámite activo”, expresó la institución en el comunicado disponible en justucuman.gov.ar (el texto no explicita la situación de las 13 actuaciones restantes). En esa ocasión, Navarro Dávila felicitó a la secretaria judicial Gabriela Granito, y a la subsecretaria civil y coordinadora de la Oficina del Abogado del Niño, Mariana Sain. El jefe de los defensores del Estado dijo a las funcionarias: “han logrado la trascendencia y difusión de la figura del abogado del niño, y la convirtieron en una herramienta imprescindible para personas que se encuentran angustiadas y requieren de la Defensa Pública”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios