Sudamericano U17: Brasil se quedó con el oro al derrotar a la Argentina 98-97

Sudamericano U17: Brasil se quedó con el oro al derrotar a la Argentina 98-97

El corentino Franco Méndez fue el máximo anotador "Albiceleste", con 26 unidades.

Mateo Pérez convierte en bandeja. Brasil se llevó el clásico en los últimos segundos. (FOTO TOMADA DE PRENSA CONSUBASQUET) Mateo Pérez convierte en bandeja. Brasil se llevó el clásico en los últimos segundos. (FOTO TOMADA DE PRENSA CONSUBASQUET)
30 Noviembre 2019

El seleccionado argentino de basquetbol masculino cayó hoy ante Brasil 98 a 97, en la final del 26° Torneo Sudamericano de la categoría que se desarrolló en Chile.
El partido se jugó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital Santiago. El base Franco Javier Méndez (San Martín de Corrientes) fue el goleador argentino, con 26 puntos (7/13 dobles, 1/5 triples y 9/11 libres), y además dio cuatro asistencias y tomó dos rebotes ofensivos y seis defensivos.

Pedro Rossi añadió 16 y Mateo Díaz  14 y 8 asistencias.
Más de la mitad de los puntos de Brasil se los repartieron Guilherme Carvalho Dos Santos -el máximo anotador del partido- y Marcio Santos, con 27 y 23 tantos, respectivamente.
Pese a la derrota el conjunto argentino ya había conseguido con su pase a la final la clasificación al Premundial Sub 18 de 2020.
Argentina sigue siendo el más ganador en el Sudamericano sub 17, con ocho títulos, seguido ahora por Brasil con tres y Chile con uno. (Télam-especial)

Comentarios