Sudamericano U17: Argentina vapuleó a Ecuador y llegó invicto a la final

Sudamericano U17: Argentina vapuleó a Ecuador y llegó invicto a la final

El tucumano Tomás Allende anotó 11 puntos y tomó 8 rebotes. Brasil y Uruguay se enfrentan en la otra llave de semoifinales.

Tomás Allende intenta bloquear el lanzamiento de Michael Tomas, de Ecuador. (FOTO TOMADA DE TWITTER CABB) Tomás Allende intenta bloquear el lanzamiento de Michael Tomas, de Ecuador. (FOTO TOMADA DE TWITTER CABB)
29 Noviembre 2019

Como era predecible, Argentina demolió a Ecuador 102-52 e irá mañana por la medalla dorada del 26° Campeonato Sudamericano U-17 Masculino de Santiago de Chile. El rival del equipo de Daniel Farabello surgirá del otro cruce semifinal que juegan a continuación Brasil (también invicto) y Uruguay.

El tucumano Tomás Allende tuvo una prestación de 11 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 balones perdidos y 4 robos. Federico Copes aportó 19 puntos y 2 asistencias.

La presión "Albiceleste" no pudo ser quebrada por el adversario, que encontró muchas dificultades para llegar al canasto argentino.

Sin equivalencias en su desarrollo, el resultado quedó definido al cabo de la primera mitad, que finalizó 54-23.

San Lorenzo avanza en la Champions League América
San Lorenzo derrotó anoche a Mogi das Cruzes de Brasil 107 -78 y avanzó a la segunda ronda de la Champions League América de básquetbol (BCLA).    
Luciano González fue el goleador de San Lorenzo y del partido, con 24 puntos (1/2 dobles, 6/8 triples y 4/4 libres), mientras que su compañero Marcos Mata hizo 15 (1/2 dobles, 4/4 triples y 1/2 libres).
San Lorenzo cerrará la primera fase los uruguayos tres días después, nuevamente en el Roberto Pando. (Télam)
Triunfo de Boca en la Liga Nacional
Boca Juniors superó a Peñarol de Mar del Plata 77-74, por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Eric Flor fue el goleador de Boca, con 24 puntos (10/13 dobles, 1/6 triples y 1/2 libres).

Comentarios