Sudamericano U17: Argentina venció a Venezuela y pasó invicto a semifinales

El equipo de Daniel Farabello ganó sus tres partidos en el grupo. Su rival podría ser Ecuador.

27 Nov 2019

Argentina remontó un marcador desfavorable en la primera mitad ante Venezuela y la ganó 90-87 para finalizar primero e invicto del grupo A y meterse en las semifinales del 26° Campeonato Sudamericano de básquet masulino U17, que se jugará hasta el sábado en Chile.

El equipo conducido por Daniel Farabello se fue 45-47 al intervalo largo y tuvo en el correntino Franco Méndez a su máxima figura con 26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. El tucumano Tomás Allende contribuyó con 8 unidades, 3 rebotes, 2 pérdidas y 2 robos.

Argentina tomó 11 de ventaja en el tercer parcial, pero la "Vinotinto, impulsada por el alero Andrés Marrero Corvo, 38 puntos (9-17 en dobles, 4-9 en triples, 8-9 en libres), 4 rebotes, 4 robos y 2 asistencias, forzó un cierre apretado en el Centro de Entrenamiento Olímpico número 2 de la capital trasandina.

El triunfo argentino clasificó a Uruguay, que finalizó segundo en el grupo. En el B, Brasil (juega con Chile a continuación), se perfila para terminar primero y el segundo puede resultar Ecuador, que en la primera fecha le ganó un duelo clave al local, 69-68, y sería rival en el cruce de nuestro seleccionado.

Torneo Federal

Estudiantes, que ganó los dos partidos del fin de semana en La Rioja, recibirá mañana a las 21.45 a Belgrano, por la fecha 7 de la División NOA del Torneo Federal.
Los jueces serán Juan Pablo Florez y Tomás Vargas y el comisionado técnico, Martín Florio.

Comentarios