Sudamericano U17: Argentina venció a Venezuela y pasó invicto a semifinales

Sudamericano U17: Argentina venció a Venezuela y pasó invicto a semifinales

El equipo de Daniel Farabello ganó sus tres partidos en el grupo. Su rival podría ser Ecuador.

Invictos y a semis. El U17 argentino tenía motivos para celebrar. (FOTO TOMADA DE PRENSA CONSUBASQUET) Invictos y a semis. El U17 argentino tenía motivos para celebrar. (FOTO TOMADA DE PRENSA CONSUBASQUET)
27 Noviembre 2019

Argentina remontó un marcador desfavorable en la primera mitad ante Venezuela y la ganó 90-87 para finalizar primero e invicto del grupo A y meterse en las semifinales del 26° Campeonato Sudamericano de básquet masulino U17, que se jugará hasta el sábado en Chile.

El equipo conducido por Daniel Farabello se fue 45-47 al intervalo largo y tuvo en el correntino Franco Méndez a su máxima figura con 26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. El tucumano Tomás Allende contribuyó con 8 unidades, 3 rebotes, 2 pérdidas y 2 robos.

Argentina tomó 11 de ventaja en el tercer parcial, pero la "Vinotinto, impulsada por el alero Andrés Marrero Corvo, 38 puntos (9-17 en dobles, 4-9 en triples, 8-9 en libres), 4 rebotes, 4 robos y 2 asistencias, forzó un cierre apretado en el Centro de Entrenamiento Olímpico número 2 de la capital trasandina.

El triunfo argentino clasificó a Uruguay, que finalizó segundo en el grupo. En el B, Brasil (juega con Chile a continuación), se perfila para terminar primero y el segundo puede resultar Ecuador, que en la primera fecha le ganó un duelo clave al local, 69-68, y sería rival en el cruce de nuestro seleccionado.

Torneo Federal

Estudiantes, que ganó los dos partidos del fin de semana en La Rioja, recibirá mañana a las 21.45 a Belgrano, por la fecha 7 de la División NOA del Torneo Federal.
Los jueces serán Juan Pablo Florez y Tomás Vargas y el comisionado técnico, Martín Florio.

Comentarios