Copa América 2020: la Conmebol confirmó las sedes del torneo en la Argentina

Copa América 2020: la Conmebol confirmó las sedes del torneo en la Argentina

Se jugará en los estadios de River Plate, Mario Alberto Kempes, de Córdoba; Malvinas Argentinas, de Mendoza y Ciudad de La Plata. La AFA había propuesto a La Bombonera.

La AFA propuso La Bombonera y Conembol eligió El Monumental de Nuñez. (ARCHIVO) La AFA propuso La Bombonera y Conembol eligió El Monumental de Nuñez. (ARCHIVO)
26 Noviembre 2019

Las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y La Plata serán las sedes de la Copa América 2020, que se disputará en forma conjunta entre Argentina y Colombia, informó hoy la Conmebol.

El máximo ente rector del fútbol sudamericano eligió hoy a los estadios "Antonio Vespucio Liberti" de River Plate, en Buenos Aires, con capacidad para 70.000 espectadores; Mario Alberto Kempes, en Córdoba (57.000); Malvinas Argentinas, en Mendoza (38.000) y Ciudad de La Plata, en la capital bonaerense (43.000).

Además, la Conmebol tiene en carpeta el estadio del Bicentenario de San Juan, pero aún no lo confirmó como sede. La AFA había propuesto La Bombonera, de Boca, pero Conmebol se inclinó por el estadio de River, en el barrio porteño de Núñez.

La 47ma. edición de la Copa América se disputará en 10 ciudades, cinco de cada país, entre el 12 de junio y 12 de julio del año próximo. Se jugarán 38 partidos en total, repartidos en ambas sedes. El encuentro inaugural se disputará en la Argentina y la gran final en Colombia. (Télam-especial)

Comentarios