Sergio Agüero estará varias semanas afuera por una lesión en el tendón

Sergio Agüero estará varias semanas afuera por una lesión en el tendón

El entrenador del City, Pep Guardiola, señaló que podrá perderse el clásico contra el United, el 7 de diciembre.

Sergio Agüero salió lesionado en el encuentro contra el Chelsea. (FOTO TOMADA DE TWITTER @ManCityES) Sergio Agüero salió lesionado en el encuentro contra el Chelsea. (FOTO TOMADA DE TWITTER @ManCityES)
25 Noviembre 2019

El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero estará varias semanas alejado de los terrenos de juego por una lesión en un tendón que podría dejarle fuera del derbi de Manchester el mes próximo, dijo su entrenador Josep Guardiola.

Agüero se retiró cojeando de la cancha y fue sustituido por Gabriel Jesús (75') en la victoria del sábado 2-1 ante Chelsea, y Guardiola dijo que necesitarían un "milagro" para que esté recuperado para el partido del 7 de diciembre por la Liga Premier ante el Manchester United.

Arsenal una de las víctimas preferidas del "Kun" en la Premier, ya que la ha marcado 15 goles en 19 partidos.

"(Agüero se perderá) unos cuantos partidos, no lo sé con exactitud", dijo el técnico español a periodistas antes del partido por la fase de grupos de la Liga de Campeones que disputará su equipo el martes ante el Shakhtar Donetsk.

"El derbi es dentro de dos semanas. Puede que haya un milagro, pero no lo creo. Tiene un problema en un tendón", señaló.

"Echaremos de menos a Sergio, hemos tenido algunos problemas con las lesiones, pero le esperaremos. Mientras, tenemos a Gab y a (Raheem) Sterling, que pueden jugar en esa posición. Viviremos sin él durante un tiempo", agregó.

El City lidera el Grupo C de la Champions con 10 puntos -cinco más que el Donetsk y el Dinamo de Zagreb- a falta de dos partidos. Disputará su último partido el próximo mes en Zagreb.

Mañana, en su estadio, enfrentará al Shakhtar Donetsk ucraniano, a partir de las 15. En su zona, ha ganado tres encuentros y empató con el Atalanta y necesita sólo uno de los seis puntos que quedan en disputa para avanzar a la fase sigiuiente. (Reuters-especial)

Comentarios