El DNI digital ya se puede tramitar en Tucumán: cómo obtenerlo

Se trata de una nueva forma de portar la identidad, disponible en el teléfono mediante la aplicación Mi Argentina.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
14 Noviembre 2019

Desde hoy se puede gestionar en todas las delegaciones del Registro Civil y en los Centros de Documentación Rápida de Tucumán el Documento Nacional de Identidad digital para celulares. La condición necesaria para acceder a este beneficio es volver a generar un ejemplar del documento.

La directora del organismo, Carolina Bidegorry, informó que se trata de una nueva forma de portar la identidad, disponible en el teléfono, mediante la aplicación Mi Argentina.

"Para poder tener el DNI en el celular es necesario volver a generar un ejemplar ya que en la toma de datos se debe introducir el correo electrónico del ciudadano donde le llegará un link para activar en la aplicación Mi Argentina, la cual deberán descargar en su celular", explicó la directora.

El DNI digital ya se puede tramitar en Tucumán: cómo obtenerlo

Esta posibilidad, detalló Bidegorry, sólo está disponible para personas mayores de 14 años. “El nuevo soporte digital tiene la misma validez que el documento físico y con él se pueden realizar todo tipo de trámites”. 

La funcionaria sostuvo que con la implementación del DNI digital “se solucionan muchos problemas, por ejemplo de extravío, y responde a la urgencia de tenerlo en 24 horas. Es una opción muy positiva, práctica”, aseveró.

Y agregó: “se está trabajando para, en una segunda etapa, poder incorporar el DNI digital para todas las personas sin la necesidad de gestionar un nuevo ejemplar”.

A tener en cuenta:

– Para contar con el DNI digital se debe gestionar un nuevo ejemplar

– Se debe tener un celular con sistema operativo Android o iOS y disponer de un correo electrónico.

– Es necesario descargar la aplicación Mi Argentina con su correspondiente cuenta.

-El DNI digital puede ser utilizado para todo tipo de trámites y tiene la misma validez que el ejemplar físico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios